Desechos convertidos en arte “Trash Art Tucán”

0
150
Josue Carvajal (MadKobra), Jessica Castillo y Marky Gonzalez
Josue Carvajal (MadKobra), Jessica Castillo y Marky Gonzalez

Santo Domingo, R.D.-  Con el objetivo es mostrar que es posible hacer arte con cualquier tema y en objetos cotidianos, la marca de Pinturas Tucán, comercializada en el país por Industrias Tucán, empresa del Grupo Linda, apoya y promueve estos movimientos a través de “Trash Art Tucán” (TAT), una muestra que se exhibe en el centro comercial Galería 360 hasta el próximo 16 de marzo.

 
“Trash Art Tucán, es arte urbano con una visión innovadora de creación de piezas de arte sobre objetos inertes o desechados que pasan desapercibidos y que por su naturaleza no tienen vocación lúdica”, destacó el artista creador, Pedro Josué Carvajal, mejor conocido como MadKobra,  quien plasmó en zafacones colores, formas y figuras, propias de su inspiración y convirtiéndolos en arte puro, idea que desarrollo junto a la empresa Be Marketing.
 
Esta muestra trata de manera jocosa situaciones y temas adversos y controversiales como el caso de los presidentes: “Zafatrump”, “Madura” y “Kim Jon Boom”, también MadKobra tomó temas que fueron virales en las redes sociales en el país como: “Corito sano”,  los “Kosker” y “Bendecida”. Esta exposición ha venido ocupando espacios reconocidos en los Festivales Bocao Food Fest, en varias versiones y seguirá caminando durante el 2018 por distintos lugares.
 
Y en vista de que “Trash Art Tucán” evoluciona, y se expande hasta crear obras de carácter social, canalizando ideas, sentimientos, protestas, cómics, y que colabora educando de manera diferente y divertida, sin dudas la población querrá seguir sus pasos, saber dónde la seguirán presentando y las novedades que realicen, para ello pueden acceder a: @PinturasTucánRD @MadKobra, con el ‘hashtag’ #TrashArtTucán.
 
Sobre MadKobra
 
Pedro Josué Carvajal (MadKobra), estudió artes visuales en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Cuenta con más de 12 años de experiencia laboral, ha sido maestro de pintura en escuelas de artes como la de Guillo Pérez y se ha destacado con varios premios internacionales de diseño e ilustración de camisetas que se encuentran en websites como: threadless.com,lafraise.comshirtwoot.com y pampling.com. Además, como parte del arte urbano, el artista ha pintado varios murales, a nivel privado, en diferentes zonas del país.
 
Sobre Industrias Tucán
Industrias Tucán, S.R.L. está dedicada a la fabricación de pinturas y recubrimientos arquitectónicos e industriales, impermeabilizantes anticorrosivos y productos para madera. Dentro de las pinturas arquitectónicas ofrecen tres líneas: Professional Tucán, una línea superior; Arquipro siendo esta su línea intermedia y la línea Ecopaint. Ubicados en la Autopista Duarte Km. 17, La Penda, Tramo Santiago – La Vega, esta empresa cumple su compromiso social mediante el acercamiento a la comunidad abasteciéndolos de agua potable, apadrinamiento de las escuelas y siendo la fuente de empleo más grande de la zona.