Danilo supervisó el centro de CAID que se construye en SD Este

0
179

El presidente Danilo Medina supervisó este sabado el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que se construye en Santo Domingo Este.

Recibe explicaciones
El jefe de Estado recibió las explicaciones de parte de la arquitecta Eugenia de los Santos. El CAID es una obra de amor que realiza el Despacho de la Primera Dama.

Con este centro se fortalecen los esfuerzos por la atención a los niños con discapacidad, una tarea en la que está empeñada la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Programa más importante
El Centro de Atención Integral para la Discapacidad  es el programa más importante de la actual gestión del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

Primero en su género
Es el primer centro público que se dedica a la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral infantil (PCI) y síndrome de Down,para mejorar su calidad de vida y la de su red familiar y social.

19 servicios
Reúne diecinueve servicios en un solo lugar, siendo el centro con la tecnología aplicada más avanzada en toda Latinoamérica y la región del Caribe. Cuenta con protocolos clínicos actualizados según los más altos estándares de calidad internacional.

El área de la obra a la que acudió el Presidente hoy tiene 7 mil 860 metros de área total.

Obra de amor
El primer CAID fue inaugurado en 30 de noviembre de 2013 en el municipio de Santo Domingo Oeste. En noviembre de 2015 inició operaciones el segundo centro, en la ciudad de Santiago de los Caballeros y en febrero de 2016 comenzó a ofrecer sus servicios el tercero, ubicado en San Juan de la Maguana.