Policía Nacional continúa diálogos con la comunidad en Constanza

0
94

 

Nuestra Policía Nacional continúa realizando diálogos con la comunidad, para seguir reforzando los trabajos de prevención de delincuencia en la República Dominicana.

En esta ocasión, el director de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se trasladó junto a una comitiva de la institución, hasta el municipio de Constanza, provincia La Vega, en donde representantes de los sectores productivos y sociales de esa demarcación tuvieron la oportunidad de explicar qué necesitan para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, Stephanie Díaz, secretaria del Patronato de Apoyo a la Seguridad Ciudadana de Constanza, le manifestó a la comitiva policial, que ese municipio requiere incrementar el personal de la dotación de la zona, vehículos adicionales para el patrullaje.

También, solicitó reforzamiento de la vigilancia nocturna en puntos específicos, trabajar en programas para reducir la incidencia de ruidos y expendio de bebidas alcohólicas, así como organizar charlas educativas en beneficio de los jóvenes y gestionar la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

De su lado, al tomar la palabra, el alcalde de Constanza, Ambiórix Sánchez, valoró como positiva la visita de Bautista Almonte a ese municipio y mostró interés de colaborar, junto a la comunidad, en el reforzamiento de la seguridad ciudadana y la prevención de actos delictivos.

Tony Jiménez, director distrital de La Sabina, se puso a disposición para colaborar con nuestra Policía Nacional en la mejora de la labor policial, a los fines de garantizar que los ciudadanos y ciudadanas disfruten de comunidades totalmente pacíficas.

Además, hizo uso de la palabra, el director del distrito municipal de Tireo, Almarante Serrata, quien invitó a los presentes a brindar apoyo a la labor de nuestra Policía Nacional que todos los días trabaja para brindar seguridad a todos los dominicanos y dominicanas.

Muchas gracias por su visita a nuestro pueblo”, dijo Serrata al concluir su intervención.

En el encuentro todos los sectores tuvieron la oportunidad de externar su opinión sobre la labor policial y de reportar las problemáticas de cada uno de los barrios de Constanza.

El sacerdote Danilo Portalatín, y quienes le precedieron la palabra, coincidieron en referirse al ruido excesivo en todo el municipio.

Portalatin se manifestó para precisar que es importante seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, no solo a los residentes de Constanza, sino a todos los turistas que cada fin de semana se trasladan hasta esa localidad a disfrutar de sus atractivos naturales.

Miguel Collado, fiscal titular de Constanza, pidió también que desde la Policía Nacional se trabaje para reducir el ruido en Constanza, una demanda que no faltó en ninguna de las intervenciones de los comunitarios.

Después de escuchar a Collado, se refirió a los presentes, Wady Brea, representante de la Federación de Deportes de Constanza, quien solicitó incrementar la vigilancia en las instalaciones deportivas de esa localidad, así como la realización de charlas educativas y operativos médicos que beneficien a la comunidad.

Por su lado, Martín Cipriano, representante de los productores agrícolas, destacó la importancia de la visita de los miembros de nuestra Policía Nacional a Constanza a la vez que pidió colaboración para trabajar y apartar a los jóvenes de la comunidad vinculados a la comercialización y consumo de drogas. Indicó que necesitan más policías en Constanza y sus distritos municipales.

En representación de más de 50 juntas de vecinos, Carlos Corcino, reflexionó acerca de la atención que requiere Constanza.

Con su disertación en el encuentro que desde nuestra Policía Nacional se realiza cada semana en una localidad distinta, Corcino puntualizó que, con más equipos y personal, se puede seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, por lo que espera que estas dos necesidades puedan ser suplidas.

Antes de finalizar el diálogo con la comunidad, Tito Montero, representante del Ministerio de Medio Ambiente, agradeció la iniciativa de nuestra Policía Nacional de visitar todas las comunidades del país, en búsqueda de mejorar la convivencia pacífica.

Una vez escuchadas todas las demandas de los comunitarios, Bautista Almonte instruyó destinar a partir de mañana una unidad de la Dirección Central de Antinarcóticos, tomar las medidas necesarias para reducir los niveles de ruido y se comprometió a organizar un encuentro deportivo entre los comunitarios y miembros de la Policía Nacional.

El director de la Policía también instruyó para que sea reforzada la vigilancia nocturna y a disponer el envío de agentes adicionales, cuando sean graduados los jóvenes que actualmente se encuentran en proceso de formación.