Navarro agradece donación laboratorio de matemáticas a gobierno de Japón

0
110

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina está comprometida con el fomento de las competencias curriculares básicas, para el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes, al agradecer al gobierno japonés ladonación laboratorio de matemáticas.  

Tras realizar un amplio recorrido por el Museo de las Matemáticas con elementos lúdicos que contribuyen con la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y el pensamiento lógico, un aporte de la embajada de Japón al país desde el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal Pastor, Navarro agradeció la solidaridad mostrada por la nación asiática con el sistema educativo nacional.

Acompañado del embajador en el país de la referida nación asiática, Hiroyuki Makiuchi, el ministro Navarro exhortó a los directores de los centros educativos que organicen iguales recorridos por el museo con estudiantes y docentes, para que aprovechen el valioso y oportuno apoyo japonés.

“Como ministro de Educación me siento entusiasmado y agradecido de la solidaridad del pueblo japonés al ver como a través de recursos lúcidos podemos introducir al mundo de las matemáticas y del pensamiento lógico a nuestros estudiantes desde el nivel primario hasta el secundario”, refirió Navarro.

El funcionario calificó como “una gran contribución” del gobierno y el pueblo japonés al donar al país el museo de las matemáticas, iniciativa que se constituye en una valiosa herramienta científica en los esfuerzos de la Revolución Educativa por la mejora de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Dijo que el estudiantado dominicano debe aprovechar esos recursos lúcidos inventados por los japoneses para lograr una rápida y efectiva comprensión de las matemáticas, “lo que valoramos como un testimonio y expresión de solidaridad y productiva de la nación asiática para con el sistema educativo dominicano”.

“Hay que traer a todos los estudiantes del país para usar este valioso aporte de manera intensiva, que es lo mismo que aprovechar esta gran oportunidad para que nuestros maestros puedan desarrollar una labor mucho más eficiente”, subrayó.

En tanto, el embajador Makiauchi, declaró que la iniciativa de su país por el desarrollo del sistema educativo dominicano busca convertir el país en “la isla tecnológica de la región Latinoamericana”.

Precisó que el montaje de la unidad del museo de las herramientas lúdicas para el desarrollo y comprensión de las matemáticas se sumará a los esfuerzos por la mejora de la calidad de la educación dominicana, “por lo que estamos seguros que se convertirá en la parte creativa de la Revolución Educativa”.

El museo, perteneciente al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), ubicado en la calle Isabel La Católica casi esquina Emiliano Tejera de la Zona Colonial, es visitado diariamente por más de 300 estudiantes y docentes.

En el recorrido participaron el director del museo Basilio Belliard y el coordinador de la unidad educativa, Joel del Orbe, entre otros funcionarios y técnicos del centro cultural.