Crímenes horrendos en el país hacen ver la necesidad de buscar de Dios

0
54
Marlon el ex novio y a la izquierda, Emely Peguero

Margarita Brito

Víctor Alexander Portorreal Mendoza, La Greña o Chaman Chacra,

Santo Domingo.- Los horrendos crímenes que se han registrado en los últimos meses hacen ver la necesidad de buscar a Dios y de educar a los hijos con valores morales y espirituales, tal y como advirtiera este lunes el comunicador Iván Ruiz en el Show del Mediodía que se transmite  por Color Visión, canal 9.

La sociedad dominicana está consternada por el crimen cometido por Víctor Alexander Portorreal Mendoza, quien asesinó a su pareja, Reyna Isabel y tres hijastros, dos niñas de seis y 10 años y un varon de nueve años, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, en Santo Domingo.

Víctor Alexander Portorreal habría asesinado a su pareja Reyna Isabel González, el domingo 4 de febrero, y ese mismo día le quitó la vida a sus dos hijastras, con edad de 6 y 10 años, a las que violó antes de asesinar y al día siguiente quitó la vida del varón ahorcándolo con dos corbatas de un tubo en una de las habitaciones de la vivienda.

Luego de cometer el hecho el pasado domingo 4 de febrero, robó una tablet, propiedad de los infantes para empeñarla por RD$ 500 y con ellos irse a la playa junto a una amiga de nombre Alexandra Tejada, a quien posteriormente confesó que “algo malo había hecho con su familia”, pero prefirió no dar detalles.

Juniol Ramírez asesinado de un tiró, encadenado y tirado a arroyo amarrado a un block

A casi cuatro meses del crimen del abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez Ferrera, cuyo cadaver fue hallado en un arroyo de Manoguayabo, atado con un block y una cadena, todavía uno de los supuestos autores del crimen está prófugo.

El profesor y abogado fue secuestrado en las inmediaciones de la UASD, según se vió en los videos de seguridad que captaron el trayecto del vehículo en que fue raptado el pasado 11 de octubre del año pasado.

El conductor de la camioneta a las 4:41 de la tarde iba por la avenida 30 de Mayo con Luperón. A las 4:49 cruza por la avenida 27 de Febrero y a las 5:00 llega a la Autopista Duarte con dirección Este-Oeste, y dos horas más tarde, a las 7:00 de la noche, tomó la carretera Hato Nuevo/Bienvenido, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, rumbo a la Cañada Arroyo Varía donde encontraron el cadáver del abogado.

En la camioneta que fue encontrada el martes en el sector Los Cerezos, en Manoguayabo, se encontraron varias evidencias que son analizadas por la Policía Científica y el Ministerio Público, informó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía.

Los videos de cámaras de seguridad del hotel El Embajador, así como del Club de profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, muestran los encuentros entre el abogado y catedrático Yuniol Ramírez, días antes de ser asesinado, con el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, Argenis Contreras González y otra persona.

Juniol Ramírez

Las dos personas  acusadas de asesinar a Ramírez Ferreras cobrban salarios de RD$75,000 y RD$25,000 en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), según consta en la nomina de la institución al mes de septiembre.

Argenis Contreras González , quien aún está prófugo, figura en la nomina como “Asesor de la Dirección General”, y devengaba un salario mensual de RD$75 mil, mientras que José Antonio Mercado Blanco, ocupaba la posición de “Fiscalizador de la Gerencia Supervisión General”, puesto por el que tiene asignado un sueldo de RD$25,000.

Emely, una flor pisoteada
Marlon el ex novio y a la izquierda, Emely Peguero

En agosto de 2017 el país reaccionó espantado con el asesinato de la joven de apenas  16 años y embarazada,  Emely Peguero, cuyo cadaver fue hallado en en una finca de la comunidad La Guama, en el municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat, decapitado y descuartizado en una maleta abandonada.

Días después, el fiscal de San Francisco de Macorís, Felipe Restituyo, reveló que Marlon Martínez confesó haber matado a  Emely Peguero y que tiró su cuerpo en el vertedero de Hatillo.

Martínez era ex novio de la adolescente, tenía cinco meses de embarazo. Su madre Marlyn Martínez, ex funcionaria de la Dirección de Pasaportes, habría sido la autora intelectual de este hecho bochornoso.

El acusado del asesinato se encuentra preso en la fortaleza Juan Pablo Duarte, de San Francisco de Macorís.

Dejar respuesta