Cleveland Clinic presentó las 10 innovaciones médicas en 2018

0
217
Cleveland Clinic presentó innovaciones médicas

Cleveland, Estados Unidos. 

Cleveland Clinic presentó innovaciones médicas

Un panel de los mejores doctores e investigadores presentó los avances

que pueden transformar el cuidado de la salud en 2018.

Un páncreas artificial para ayudar a los diabéticos. Un marcapasos para la apnea del sueño. Terapia génica para la ceguera,  son algunas de las innovaciones que mejorarán los tratamientos y cambiarán la atención médica en el próximo año, según el panel de médicos e investigadores.

Cleveland Clinic anunció las 10 mejores innovaciones médicas para 2018 en una presentación multimedia que cerró la Medical Innovation Summit 2017 (Cumbre de Innovación Médica). Este evento, que se celebra anualmente, ahora en su décimo quinto año, fue organizado por Cleveland Clinic Innovations, la división de desarrollo y comercialización de Cleveland Clinic.

La lista de tecnologías innovadoras fue seleccionada por un panel de médicos y científicos de Cleveland Clinic, dirigido por Michael Roizen, M.D., Chief Wellness Officer (Jefe de bienestar) en Cleveland Clinic.

El Sistema híbrido de circuito cerrado para el suministro de insulina

Aclamado como el primer páncreas artificial del mundo, el sistema híbrido de circuito cerrado para el suministro de insulina ayuda a que se pueda controlar mejor la diabetes tipo 1.

Aprobada por la FDA a finales de 2016, esta nueva tecnología permite la comunicación directa entre el dispositivo que supervisa la glucosa continuamente y la bomba de insulina para estabilizar la glucosa en la sangre a un nivel sin precedentes.

La tecnología reemplaza el concepto de “circuito abierto” que requiere que

Cleveland Clinic presentó innovaciones médicas

el paciente use la información de su monitor de glucosa continuamente para determinar cuánta insulina inyectar.

Se prevé un impacto positivo en el mercado en 2018 a medida que más pacientes utilicen la tecnología y más aseguradoras reembolsen por usar el sistema.

Los expertos también son optimistas de que los resultados demostrados en la diabetes tipo 1 acelerarán un producto similar para los millones de pacientes con diabetes tipo 2 en el futuro cercano.

Neuromodulación para tratar la apnea obstructiva del sueño

La apnea del sueño, la alteración del sueño más común, afecta a 21 millones de estadounidenses y puede provocar presión arterial alta, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Aunque el dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias (C.P.A.P., por sus siglas en inglés) es el tratamiento más empleado, se estima que más del 40 por ciento de los pacientes con apnea del sueño se niegan a usar ese dispositivo.

Las empresas ahora están comercializando un implante que proporciona estimulación para abrir los músculos importantes de las vías respiratorias durante el sueño.

Controlada por un parche remoto o puesto en el paciente, la tecnología actúa como un marcapasos, lo que ayuda a sincronizar la entrada de aire con la acción de la lengua mediante un sensor de respiración y un cable de estimulación accionado por una batería pequeña. Estos sistemas de neuromodulación han tenido resultados positivos en las pruebas clínicas y se prevé que sea ésta la tecnología para proporcionar una mejor noche de sueño a más pacientes y cónyuges, así fomentar comunidades más saludables.

Otras innovaciones serán destacadas en futuras entregas.