Cedimat realiza encuentro para orientar y cuidar del corazón

0
93
Jaime Herrera, Luis Betances, Eduardo Cruz y Andrés Aybar

César Herrera, Milagros Ureña, Marisol Vicens, y Mario Garcìa

Con la finalidad de prevenir y orientar sobre las enfermedades cardiovasculares, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT)  realizaron  de un cálido encuentro orientado a directivos y empresarios dominicanos, que buscar cuidar y evitar las afecciones del corazón.

 

Bajo el tema “Escuchar al corazón es cuestión de vida”,  se llevó a cabo en sus instalaciones del Centro Cardiovascular este segundo desayuno empresarial, el cual estuvo encabezado por Marisol Vicens, miembro del Comité Ejecutivo del CONEP y del Patronato de CEDIMAT, junto a los doctores César Herrera, director del Centro Cardiovascular, y Mario García, Jefe de Cardiología del Montefiore Einstein Center and Vascular Care, quienes fueron los responsables de orientar a los asistentes sobre cómo proteger este órgano vital.

Jaime Herrera, Luis Betances, Eduardo Cruz y Andrés Aybar

 

Esta actividad  también contó con la participación de la licenciada Milagros Ureña, directora general de CEDIMAT, el doctor Luis Betances, director médico del centro, y miembros del Patronato de los centros de salud.

 Los galenos expresaron que la enfermedad cardiovascular, que abarca el infarto al corazón y el derrame cerebral, es responsable de más 17 millones de muertes cada año, lo cual representa un 30% de todas las muertes registradas en el mundo (7.6 millones de esas muertes se debieron a la cardiopatía coronaria y 5,7 millones a los accidentes cerebro vasculares). 

Durante el coloquio destacaron también, que de acuerdo con informes del Ministerio de Salud, el 30 por ciento de las muertes  en República Dominicana son causadas por enfermedades cardiovasculares, las cuales afectan igualmente a hombres y mujeres. 

Por su lado, el doctor García, destacó algunos datos estadísticos médicos y recomendaciones para que los asistentes tomen conciencia sobre dichas patologías.

 La enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial”, aseguró Herrera, durante su presentación, en la que destacó que el 34 % de los dominicanos son hipertensos, uno de los factores de riesgo que puede ocasionar insuficiencia cardiaca e infartos.