En su 32 aniversario celebran edición 100 de revista Arquitexto

0
73
Equipo de la revista Arquitexto
Equipo de la revista Arquitexto

Al cumplirse 32 años de su primera publicación, la revista Arquitexto publicó su edición número 100, un número significativo que recuerda al grupo que la ha hecho posible, el tiempo, esfuerzo y la perseverancia puesta en cada edición.

El lanzamiento de la publicación  se realizó junto a  la apertura de una exposición, en el Museo Peña Defilló, en la calle Padre Billini esquina José Reyes, en la zona Colonial, que resume la memorabilia de Arquitexto, la cual estará abierta al público del 16 al 25 de febrero.

Al invitar a la exposición, sus editoras, Lourdes Periche y Carmen Ortega Gonzalez recordaron que Arquitexto llegó a los puestos de revistas como un reflejo palpable de la ilusión y la pasión que sintió el primer equipo fundador, compuesto además de Periche, por Hernani Montalvo y Jesús Bueno.

Recordaron que de 1986 a 1990 se editaron 12 números y tras una pausa de cinco años, la revista comenzó a publicarse trimestral mente.

La edición 100 de Arquitexto, igual que en ediciones anteriores, presenta temas de ciudad, arquitectura, patrimonio, terriotrio y otros.

Incluye proyectos en ejecución de varias firmas de arquitectura, así como 22 estudios de igual número de jóvenes arquitectos que iniciaron sus práctica hace 15 años.

Lourdes Periche y Carmen Ortega Gonzalez

Otros artículos interesantes son sobre el patrimonio, específicamente del Cento Histórico de Santo Domingo  y las nuevas rutas oficiales desarrollados por el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, en colaboración con Recrearte.