Voluntariado de ISM regala sonrisas en varios sectores del país

0
126

En ocasión de llevar alegría a niños y personas de escasos recursos en las recientes festividades, por tercer año consecutivo, los colaboradores de Industrias San Miguel se unieron a favor de los más necesitados, a través del Voluntariado “Dame Esos 5”.

 

En esta ocasión, la jornada de trabajo inició con 30 familias empobrecidas de la comunidad de Guayabito, en Santiago Rodríguez, a quienes se les entregaron canastas de alimentos para las celebraciones navideñas.

Continuaron llevando alegría a los niños del Hospital Robert Reid Cabral, sorprendieron 20 familias de escasos recursos en la comunidad de los Alcarrizos y también compartieron con familias necesitadas de La Romana.

Las actividades fueron animadas por payasos y el equipo de “Dame Esos 5”. Los niños disfrutaron de juegos, dulces, premios y juguetes, mientras que a sus padres se les entregaron cajas de comida.

“Para los colaboradores de Industrias San Miguel no hay más grande satisfacción que la de ayudar a los más necesitados y la de llevar alegría a tantos niños, que de otro modo no tendrían una celebración como la que merecen, por eso nuestra intención es seguir colaborando como lo hemos hecho durante estos tres años y llegar a más lugares”, expresó Kelvin Espinal, Jefe de Recursos Humanos de ISM.

El Voluntariado “Dame Esos 5” hizo presencia también en el Hospital Provincial General de Santiago Rodríguez, con la entrega de kits de maternidad para las madres embarazas y recién paridas, así como juguetes a los niños que asistieron a consulta.

¨Yo no me lo creo, estaba llorando porque iba a parir y no tenía nada para mi bebé, ahora tengo ropa, pañales y hasta para cortarle las uñas¨, dijo emocionada Yesenia Reyes, quien esperaba su turno de consulta en el hospital.

En sus tres años de labor, el voluntariado forjado autónomamente por los colaboradores de la empresa ISM, ha contado con el apoyo de la misma a nivel económico, para recaudar fondos y ayudar a las comunidades más necesitadas, especialmente a los niños, en temporadas especiales del año como las fiestas pascuas y otros.

 

Sobre “Dame Esos 5”

El Voluntariado “Dame esos 5” nace en el año 2015 como iniciativa de los colaboradores de Industrias San Miguel, quienes realiza un aporte económico mensual para recaudar fondos y ayudar a las comunidades más necesitadas, especialmente a los niños, en temporadas especiales del año como la navidad.

El propósito de “Dame Esos 5” es llevar alegría a los niños de familias en extrema pobreza, a través de la entrega de juguetes, almuerzos y actividades recreativas, para brindarles una experiencia positiva y enriquecedora en la época navideña, que de otro modo no podrían tener.