Tras la tormenta de nieve, vuelos entre Estados Unidos y RD se normalizan

0
136

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este fin de semana que se normalizaron los vuelos desde y hacia los Estados Unidos, luego de que la tormenta de nieve Grayson motivó la cancelación de decenas de vuelos en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y algunas terminales estadounidenses.

Asimismo, la dirección general del Aeropuerto Internacional del Cibao(AIC) informó que se han reanudado las operaciones de esa terminal, luego que mejoraran las condiciones climáticas en los Estados Unidos, hacia y desde donde provienen la mayoría de los vuelos a esa provincia.

Sin embargo, tanto Aerodom como la dirección general del Aeropuerto del Cibao, recomiendan a los pasajeros confirmar con sus aerolíneas la situación de los viajes, debido  a las variaciones que pueden surgir por diferentes motivos.

JetBlue, Delta, United American Airlines, fueron las aerolíneas estadounidenses que tuvieron que cancelar vuelos a las citadas terminales aéreas dominicanas, luego que la tormenta Grayson afectara la conectividad desde el pasado fin de semana.

En el caso del aeropuerto del Cibao, en Santiago, fueron cancelados 33 vuelos desde y hacia varias ciudades de los Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Nueva Jersey y Boston.