Prosoli entrega juguetes donados por embajada de Taiwán

0
65

SANTO DOMINGO-. El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) distribuyó entre los hijos del personal voluntario de esa iniciativa social tres mil quinientas unidades de juguetes que fueron donadas por la Embajada de la República de China (Taiwán), con motivo al Día de Reyes.  

El embajador Valentino Ji Zen Tang entregó el donativo al subdirector general de Prosoli, Héctor Medina, en la sede de la delegación diplomática del país asiático en compañía de diez enlaces familiares voluntarios, quienes recibieron de manera simbólica los juguetes, que posteriormente fueron distribuidos entre los hijos de estos colaboradores en igual número de regionales.

Medina agradeció el aporte en nombre de la vicepresidenta de la República, d Margarita Cedeño, y destacó que es la tercera vez que Taiwán entrega juguetes para infantes de las familias a través de Prosoli.

Mientras que Ji Zen Tang calificó como “un hermoso trabajo social” el que desarrolla el programa, en beneficio de miles de familias de escasos recursos. Además, el diplomático aprovechó la oportunidad para felicitar a la Vicemandataria por los destacados proyectos sociales que realiza, los cuales, a su entender, han tenido un impacto positivo en el pueblo dominicano.

“El hermoso trabajo social que se desarrolla a través del programa Progresando con Solidaridad, no sería posible sin sus manos desinteresadas, por esto, queremos llevarles un momento de alegría para sus hijos con estos juguetes”, sostuvo el diplomático.

Los enlaces familiares trabajan voluntariamente en acciones de acompañamiento con el objetivo de que los programas sociales del Gobierno surtan lo efectos esperados. En la actualidad, 16 mil 500 de ellos visitan cada mes los hogares de más de 800 mil familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, para orientarles y guiarlos en su proceso de desarrollo integral, a través de acciones de concienciación, integración y participación comunitaria.