Plan Social auxilia familias PP

0
127

Puerto Plata.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia  envió varios camiones repletos de alimentos secos, colchones, sábanas, mosquiteros, estufas y otros artículos del hogar, para llevar tranquilidad a las familias  afectadas por las lluvias , que volvieron a anegar calles y casas de Villa Isabela en Puerto Plata, causando pérdida de enseres del hogar..

Durante los operativos realizados por el Plan Social, se beneficiaron decenas de familias que perdieron algunos de sus ajuares, y se entregaron casa por casa, raciones de alimentos crudos.

“Las lluvias de los últimos días han empezado a dejar secuela negativas en varios sectores vulnerables en diferentes provincias del país. En ese sentido le reiteramos a la nuestra gente de escasos recursos, que seguimos siempre en alerta y preparados para ir en su auxilio y dar respuesta a tiempo a sus necesidades”, aseguró Iris Guaba a través de un comunicado de prensa.

“Nuestra misión es estar cerca de quienes más nos necesitan y en ese orden, nosotros no nos detenemos ante las inclemencias del tiempo. Estamos listos para acudir donde quiera que haya una necesidad”, puntualizó Guaba.

El Plan Social informa además, que trabajan en coordinación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dando seguimiento constante a las alertas que emite dicho organismo, para lo cual siempre tienen personal y equipos preparados en puntos estratégicos, lo que permite una rápida acción de respuesta a la población que vive en condiciones vulnerables,  ante situaciones de riesgo.