Obras Públicas asistió a tres mil 889 vehículos en operativo el fin de semana

0
93

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) asistió a 3 mil 889 vehículos durante el fin de semana en las diferentes autopistas y carreteras del país con motivo del feriado del Día de Reyes, como parte “Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial”.

Las unidades asistieron a conductores en la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y las regiones Norte, Sur y Este.

Ambulancias, grúas, unidades de mecánicos y gomeros móviles y camionetas integradas por patrullas fueron desplazadas a los distintos puntos del país, estuvieron al servicio de la ciudadanía.

Durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, fueron asistidos unos 12 mil 269 conductores por diferentes fallas que presentó su vehículo durante su desplazamiento.

En los fines de semanas festivos cuando la población celebraba Nochebuena y Navidad se prestó servicio a 3 mil 763 conductores; en Año Nuevo a 4 mil 617 y en el fin de semana del Día de Reyes a 3 mil 889, para un total de 12 mil 269 asistencias a nivel nacional.

Los renglones más asistidos son por pinchaduras de gomas con el 30 %; fallas mecánicas 42 %; falta de combustibles 13 %; seguridad 7%; talleres 4%; grúas 1%; y por accidente 2%, en este primer fin de semana de enero del 2018.

El operativo lanzado el pasado 11 de diciembre pasado y concluirá al mediodía del lunes 15 de enero del 2018, y a partir de hoy entra en la cuarta y última semana.

Este operativo fue dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, por instrucciones del presidente Danilo Medina, tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir los accidentes de tránsito.

El director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Estanislao Gonell Regalado, saludó el comportamiento de la ciudadanía lo que contribuyó a reducir el número de accidentes durante las festividades.

Las unidades de patrullas como los Centros Asistenciales fueron ubicadas en puntos críticos de las vías troncales al servicio de la población que aprovechó esos días de asueto para desplazarse.