Gobierno financió a Mipymes con RD$155 mil millones a bajas tasas de interés

0
33

La Dirección General de Comunicación informó hoy que en 64 meses de gobierno del presidente Danilo Medina se ha instalado un nuevo paradigma: el gasto social como dinamizador de la economía.

La instalación del gasto social como dinamizador de la economía impulsada por el presidente Danilo Medina ha motorizado cambios en la vida del pueblo dominicano.

El Gobierno garantiza el derecho al crédito a través de las Visitas Sorpresa y una banca pública conformada por el Banco Agrícola, Banco de Reservas, e instituciones públicas como Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Banca Solidaria y Reservas del País.

Democratización del crédito a bajas tasas de interés 
En 64 meses de gestión del presidente Danilo Medina instituciones públicas habrían financiado con 155 mil millones de pesos a Mipymes a tasas de 5,6,8 y 10%.

Bagrícola, FEDA, CONALECHE, Banca Solidaria, BanReservas (pignoración) y Reservas del País mantienen una activa democratización del crédito rural y urbano (RD$155,000 millones) a mipymes a tasas de 5,6,8 y 10%.

Los  RD$155 mil millones que habría financiado el Gobierno a las Mipymes a diciembre del 2017 se desglosan así

RD$88 mil millones corresponden al Banco Agrícola,
RD$40 mil millones Banreservas con la pignoración del arroz
RD$20 mil millones Banca Solidaria,
RD$4 mil millones  del FEDA
RD$2,700 mil millones de Reservas del País
RD$1,0000 millones de CONALECHE

La Dirección General de Comunicación destacó el compromiso y voluntad política del presidente Danilo Medina con la democratización del crédito y el fortalecimiento de lo

Dejar respuesta