Continúan en RD conversaciones sectores políticos venezolanos

0
88
Diálogo gobierno y oposición venezolana
Diálogo gobierno y oposición venezolana

Santo Domingo.- Continúan en la República Dominicana  la conversaciones que buscan lograr un acuerdo entre el gobierno venezolano y la oposición política en ese país.

Los acercamientos iniciaron en la tarde del pasado jueves, continuaron hoy, y se espera que las partes puedan concretar un acuerdo de convivencia que sirva de base para buscar soluciones a la crisis política en esa nación y preservar la paz.

Las conversaciones se realizan en en Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana, y cuenta con la mediación del presidente Danilo Medina, y en el mismo participantan como representantes del gobierno venezolano Jorge Rodríguez (vocero), Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Roy Chaderton y Larry Devoe.

Por la oposición venezolana están presentes Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Vicente Díaz, Manuel Rosales, Eudoro González, Luis Aquiles Moreno, Luis Florido, Enrique Márquez y Julio Borges, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.

En la reunión participan además el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, y representantes de los facilitadores Chile, México, Nicaragua, Bolivia, y San Vicente y Granadinas.
La agenda de negociación está compuesta por seis puntos, entre ellos la demanda de la oposición de que haya garantías para realizar elecciones presidenciales, la apertura de un canal humanitario para llevar alimentos y medicinas a la población y la liberación de dirigentes políticos.