“Killadamente” demanda solidaridad para salvar la vida de l niño Andy

0
108
Andy
Andy

Carolar Acosta Gonzalez, conocida como Killadamente en las redes sociales, ha iniciado una campaña para salvar la vida del niño Andy Herrera, quien reside en Islas Caimán.

La joven dominicana (residente en Estados Unidos) , que tiene más de 4 millones de seguidores y quien se  caracteriza por sus mensajes de superación y motivación personal, viajó a las Islas Cayman para conocer  a Andy y su madre Karen, iniciando la campaña en las redes,  para ayudar a la familia Herrera Reyes quienes desde hace meses clama por ayuda para salvar la vida de su pequeño .

Muchos ya conocen la historia de Andy Herrera, un niño que  nació con una enfermedad cardíaca congénita, una situación difícil por la cual ha tenido que someterse a cuatro cirugías de corazón abierto, la primera aparición de esta historia en las redes sociales se logró luego de que  David Ortiz  (Big Papi) grabara un video felicitando al niño por su cumpleaños número 13 y motivándolo a que siga luchando. El video se hizo viral en las redes obteniendo 2 millones de visitas.

Luego de esto a la causa se unieron personalidades del espectáculo como Hector Acosta, La Materialista, Motzar la Para, El Doctor Nastra, entre otros. A esto, se  suma la participación masiva que han tenido los medios de comunicación dominicanos en la difusión de esta historia.

Pese a todos estos esfuerzos, Andy sigue conectado a una máquina que le permite la oxigenación por membrana extracorpórea (OMEC), también conocida como Extra Corporeal Membrane Oxygenation, (ECMO) por sus siglas en inglés,  la cual hace la función de un corazón artificial. Tras 104 días conectado a la maquina los doctores definen a este pequeño como un guerrero, ya que, nunca antes alguien había logrado permanecer por tanto tiempo conectado a un corazón artificial, sin embargo han determinado que para preservar su salud es necesario intervenirlo en un plazo de 48 horas, para que esto se posible la familia tiene que realizar un depósito del 60 por ciento del 1.3 millones de dólares que cuesta la intervención, la cual está prevista realizarse en UF Congenital Heart Disease Hospital, Gainesville Florida.

Por ello, la joven Carolar Acosta Gonzales propietaria de la página “Killadamente” ha emprendido una campaña motivando a las personas a donar, con la que se proponer recolectar los fondos necesarios para que Andy Herrera pueda ser operado en lo inmediato.

Acosta comenzará desde mañana a las 8: 00 am un contero regresivo de 48 horas para que todo aquel que desea ayudar lo haga a través de sus redes sociales donde durante dos días estará posteando videos de ayuda para Andy así como las formas en que pueden hacer sus donaciones.

El pasado jueves 27 de diciembre se desarrolló un tele-maratón en la ciudad de Nueva York para recaudar fondos,  se estima que han recaudado algo más de cien mil dólares, que ya está en el hospital.

Sandy Herrera padre del infante reconoce que es  mucha la cantidad pero, un millón de personas dando cincuenta pesos es un millón de dólares, solo hay que tener la voluntad y el deseo para hacerlo”, manifestó el progenitor de Andy.

Para  donaciones  pueden entrar a las paginas www.giftoflifenj.org   y www.gofundme.com/andyreyes   o realizando un deposito  al número de cuenta 720-012257-7  del Banco de Reservas.

Para cualquier contacto o información directa puede escribir a helpandy101@gmail.com