Gobierno inicia Jornada de Inclusión Social en Sabana Perdida

0
26

 

El Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia iniciaron este jueves, junto a otras instituciones oficiales, la jornada de Inclusión Social en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, la número 20 de este año, en la que han sido beneficiadas unas cien mil personas.

 

Esta es la tercera Jornada de este tipo realizada en Santo Domingo Norte, donde este jueves reinó gran entusiasmo y donde debutaron la Banda de Música Inter Barrial y el Ballet Folklórico Inter Barrial.

En septiembre pasado, la Jornada fue iniciada en forma simultánea en losbarrios Guachupita, La Ciénaga, Los Guandules y Domingo Savio/27 de Febrero.

En cada inclusión, los residentes de los barrios seleccionados son favorecidos con la entrega del carné del Seguro Nacional de Salud, asentamiento en el Registro Civil, examen y dotación de lentes oftalmológicos e inserción de la población más joven en el mercado laboral a través del programa “Empléate Ya”, del Ministerio de Trabajo.

En el Programa de Inclusión Social participan el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, la Policía Nacional, la Policía Comunitaria, la Dirección de Registro Civil de la Junta Central Electoral y los clubes deportivos, culturales y organizaciones comunitarias de los barrios beneficiados.

No están mendigando nada

Al hablar en el acto de Inclusión Social de Sabana Perdida, el Ministro Amarante Baret dijo sentirse sorprendido por la gran cantidad de personas participantes y beneficiándose de los operativos. Dijo que los beneficiados no están mendigando nada, sino ejerciendo derechos que la Constitución de la República le garantiza a cada uno de los dominicanos.

Indicó que una de las principales características del presidente Danilo Medina es su cercanía con la gente, “y los funcionarios de su gobierno hemos aprendido de él. Eso es gobernar para la gente y es una expresión de democracia, porque el hecho de que los funcionarios oficiales, que las instituciones vayan a donde está el pueblo para atender sus necesidades, no puede tener otro nombre que no sea un ejercicio pleno de democracia”.

Indicó que la República Dominicana sigue creciendo, no en el papel ni en la mentalidad de las personas, sino en la realidad que se vive día a día en cada persona.

La Jornada de Inclusión de este jueves es la última correspondiente a este año, para reanudarlas el 18 de enero del año que viene.

En el acto de Sabana Perdida hablaron Domingo Contreras, Director General de la Dirección de Programas Especiales de la presidencia, y Ayack Mercedes, Director del Programa de Reducción de la Pobreza e Inclusión Social.

Ambos proclamaron que con las Jornadas se han restituido los derechos de unos cien mil dominicanos tocados directamente en los operativos con la afiliación y entrega de carnés del Servicio Nacional de Salud, entrega de actas de nacimiento a ciudadanos no declarados, ejecución de programas de salud a, de educación, a través de Quisqueya Aprende Contigo y jornadas de empleo a jóvenes de los barrios.

Hasta este jueves, unas 96 mil 231 personas habían sido beneficiadas directamente y unas 60 mil ya habían sido afiliadas, reafiliadas o se les había entregado sus carnés del SeNaSa.

Dejar respuesta