Fernando Villalona Sinfónico un éxito

0
103
Fernando Villalona
Fernando Villalona

Fernando Villalonase presentó con éxito en el Teatro Nacional Eduardo Brito, sala Carlos Piantini,  bajo dirección y producción musical Amaury Sánchez, quien dirigió a los 50 músicos de la Filarmónica de Santo Domingo,  una aventura para ambos artistas.

“Fernando Villalona Sinfónico, Una marca Nacional”fue denominado el concierto que inició a las 8:35 minutos con un opening que envolvió el primer tema ¨Delirante amor¨ tras el cual brotaron 24 arreglos originales realizados por Amaury Sánchez todos éxitos del artista de Loma de Cabrera quien se hizo acompañar de varios colegas artistas en la Sala Calos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, llena a toda capacidad.

¨Buenas noches, gracias por venir.. Hace más de 20 años que Amaury Sánchez me propuso este proyecto, pero yo no estaba tan empapado de lo que significaría ser protagonista de un concierto sinfónico.. Para mí este es el espectáculo más importante de mi vida y de mi carrera´´ fueron las primeras palabras de Villalona durante la velada que se extendió por dos horas y 35 minutos y la que El mayimbe tuvo que regresar tres veces al escenario a petición del público.

¨Tabaco y ron¨, El gusto, Se que te perdí, y el clásico Tatico Henríquez formaron parte del primer bloque musical, este último acompañado de una colorida coreografía, dio paso a un medley de merengues grabado por Fernandito en con Los hijos del Rey y presentado vía pantalla por Yaqui Núñez del Risco a través de una pantalla ubicada al fondo del escenario donde se proyectaban testimonios y anécdotas de periodistas y gente cercana al Mayimbe.

El baladista Frank Ceara con quien Villalona cantó a dúo el sonado merengue ´´Pídeme´´, el salsero Michel quien interpretó “Cama y Mesa” y Jackeline Estévez con quien Fernando grabó el dueto “Me muero por ti” Merengue del año 1998, y el grupo Son de Loma, fueron los artistas invitados de la noche.

Esta es la noche más importante de mi carrera. Estar acompañado del maestro Amaury Sánchez y músicos de diferentes nacionalidades y contar con un público como ustedes, la verdad que es una gran satisfacción¨, nunca me imaginé que la iba a pasar tan bien, apuntó Villalona.

Público

´´Cóncavo y Convexo´, ´Te amo demasiado, Mi vida eres tú, El gustico, y un emotivo momento cuando le rindió un homenaje al legendario cantante dominicano Julito D´ champs formaron parte de las emociones vivida por un público que impedía al cantante más carismático de la República Dominicana despedirse de escena.

´´Gran gusto estar aquí en nuestro Teatro Nacional. Lleno a toda capacidad sin promoción, más que por las redes sociales.. Yo quiero darle las gracias a todos ustedes y felicitar a nuestro gran Amaury Sánchez´´ apuntó El mayimbe, antes de despedirse con el icónico merengue ´´Dominicano soy´´, tras retornar tres veces al escenario.

Indudablemente que Fernando Villalona  concluyó el 2017 con un concierto que superó todas las expectativas tanto del público como de los propios productores, con Teatro abarrotado en el que se vivió un paseo musical donde se celebraron los 45 años en la música del Mayimbe, quien tiene una de las trayectorias musicales más exitosas en el país.