Art & Wear, una exposición artística donde el arte y moda se conjugan

0
140
Laura Franco, Anabella Cordero, Ani Cordero, Jimena Cordero, Paula Gómez.
Blusas Ana María exhibidas

Santo Domingo. – El arte puede tomar diversas formas. Así lo demostraron Ani Lucia de Cordero y Laura Franco en la exposición de sus más recientes colecciones. Como directora creativa y ejecutiva de la firma Ana+María, Ani Lucia, quien desde el 2007 ha estado a la cabeza de la casa de arte Ana en-tre costuras, presentó su nueva colección de blusas Plicare 2017, inspirada en las diferentes versiones del pliegue como herramienta de diseño y composición.

 La marca, siempre emplea la transparencia y la opacidad como único contraste cromático, donde las mangas aglobadas, los mangones triplicados, los detalles geométricos y los cortes puros componen una colección de piezas singulares que identifican a cada mujer en sus diferentes facetas.

 ¨Basándonos en el color blanco, que siempre nos ha caracterizado, con plicare buscamos a través del pliegue crear tonos, texturas, movimientos, siluetas y descomposiciones, con la intención de conocer y crear nuevas formas del plegamiento¨, dijo Ani Lucia.

 La colección ofrece prendas versátiles, permitiendo que cada una pueda lucirse de manera singular, con la propuesta de la clásica blusa blanca como pieza imprescindible al vestir, ofreciéndole a la mujer vanguardista diseños únicos, modernos y femeninos.

 Por su parte, la artista plástica Laura Franco presentó Coexistence, una serie basada en estudios sobre la individualidad de la forma y su relación con un mismo espacio. Esta muestra creada bajo la técnica collage digital, parte de que toda existencia física posee volumen y sombra, ¨los estudios de la serie Coexistence, buscan invitar al espectador a una realidad dócil, sin horizontes ni formas definidas, a observar la relación de estos elementos amorfos que carecen de identidad y que de manera lúdica se encuentran en un universo individual flotante sin posicionarse en un lugar específico, pero aun así coexistiendo¨, expresó Laura Franco.

 Para la realización de estas obras, la artista creó texturas y formas de modo manual con distintos materiales, que luego digitalizó y modificó con el programa de diseño Photoshop para producir nuevas sensaciones.

 En esta serie, creada bajo influencias surrealistas, las formas se encuentran en un mundo sin horizonte ni espacio definido, pero la proyección de cada sombra confirma su existencia física en el espacio. Utilizando texturas, colores tierra y figuras alargadas y ahuecadas, se crea una atmósfera sutil con elementos frágiles.

 Las formas utilizadas son la evolución de las series previas: Positive Cosmos y Mar y tierra, donde el uso de elementos amorfos de manera repetida, creaban una nueva identidad, pero en este caso la individualidad de cada forma y cómo se comporta con otras, es la esencia de la obra.

 La exposición Art & Wear fue patrocinada por Vinos SA, Arte San Ramón, Autozama, Salvatore Ferragamo y Cap Cana.