En Jamaica Danilo deposita ofrenda floral y visita al Primer Ministro

0
218

Kingston, Jamaica.- El presidente Danilo Medina depositó una ofrenda floral, en el cenotafio a los soldados de las guerras mundiales, en el Parque a los Héroes Nacionales.

El Jefe de Estado dominicano fue recibido en el monumento por la ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson.

Danilo Medina y Kamina Johnson caminaron juntos hacia el cenotafio. Se detuvieron a la altura de donde están apostados los uniformados.

A partir de ahí, inició la solemne ceremonia en la que Danilo Medina avanzó junto a un uniformado con la ofrenda  hacia el monumento que tiene escrito la siguiente semblanza: “En memoria de los hombres de Jamaica caídos en la Gran Guerra; sus nombres vivirán por siempre”.

Visita a Primer Ministro

 El presidente Danilo Medina realizó una visita de cortesía al primer ministro, Andrew Holness.  El encuentro tuvo lugar en el salón de Cortesía de la Oficina del Primer Ministro.

Firma Libro de Visitantes Distinguidos
Allí el jefe de Estado dominicano firmó el libro de visitantes distinguidos.

Intercambio de presentes
Acto seguido, ambos gobernantes intercambiaron regalos. Danilo Medina obsequió a Andrew Holness una pintura del destacado artista plástico dominicano, Guillo Pérez.

El primer ministro de Jamaica también regaló al jefe de Estado dominicano una pintura de un artista de su isla.

Profesor Juan Bosch y Alexander Bustamante
Inmediatamente después, conversaron de manera animada. Recordaron al fenecido profesor Juan Bosch y al sindicalista y político jamaicano, Alexander Bustamante, quien ejerció como primer ministro de Jamaica desde 1962 hasta 1967, siendo el primero de un estado jamaicano independiente.

Foto oficial
Luego, procedieron a tomarse la foto oficial para pasar a una reunión de trabajo.

El presidente Danilo Medina se encuentra aquí en el marco de una visita de Estado a la capital jamaicana y de la Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible, que tendrá lugar, en Montego Bay, los días 27,28 y 29, donde será el orador invitado principal.