Dominicanas obtienen medalla de oro en voleibol

0
174

Santa Marta, Colombia.

El equipo de voleibol femenino dominicano, sub-23, obtivo medalla de oro al superar 3 sets por 1 al sexteto de Colombia en el partido final del torneo celebrado este jueves en el Coliseo La Ciénaga como parte de los XVIII Juegos Bolivarianos de aquí.

Las dominicanas lograron el triunfo tras un   reñido último parcial cerró con broche de oro el partido.

Los parciales finalizaron 13-25, 25-21, 25-11 y 27-25 a favor de las quisqueyanas, que se recuperaron de un mal comienzo tras perder el primer set, pero después tuvieron que batallar para llevarse los restantes tres períodos.

“Pudimos superar el primer cuarto que perdimos, nos dimos ánimos y señalamos que hay que seguir, después las cosas se pusieron donde quisimos”, comentó Brayelin Martínez, quien resaltó que el ataque, la unidad y concentración del equipo fue la clave.

Mientras, Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Desarrollo de Voleibol Femenino agregó: “Colombia jugó muy bien, es un equipo joven que se ha venido preparando y los dos equipos se conocen porque ya han jugado anteriormente”.

El equipo de Perú  quedó con la medalla de plata, mientras que Colombia se obtuvo bronce.

Brayelin Martínez fue la más destacada del partido, con 21 puntos, seguida por Jineiris Martínez, con 19, mientras que Yanilis Feliz y Vielka Peralta contribuyeron con 11 cada una por el equipo dominicano.

Por Colombia, Giselle Pérez encabezó la ofensiva con 18 tantos, en tanto que Verónica Pasos tuvo 12, y Karina Olaya aportó 11.