TOTAL Dominicana y Calosa reconocen productores banano orgánico

0
78
Philippe Jaurrey, Ramón Castillo y Eric Bureau..
Philippe Jaurrey, Ramón Castillo y Eric Bureau..
Con varias actividades con representantes del sector agrícola, asociación de productores y distribuidores del producto Banole HV de la zona Norte del país, las empresas Total Dominicana y Calosa ofrecieron orientaciones sobre las nuevas tecnologías para el control de la Sigatoka Negra, una plaga que afecta los cultivos del banano orgánico.

Esta extensa jornada concluyó con una cena-charla dictada por Eric Bureau, desarrollador de negocios en el área de protección de cultivos de la gama de fluidos especiales de Total, y trabaja desde hace más de 20 años en estrecha colaboración con los productores de banano para implementar un producto biodegradable, que frena el crecimiento de pagas y evita cualquier peligro para los seres humanos y el medio ambiente.
En la charla, Bureau presentó la nueva formulación de Banole HV, un coadyuvante biodegradable reconocido mundialmente para el control del infecto Sigatoka, e habló sobre el efectivo control de esta plaga que destruye las plantaciones del banano, es necesario emplear ese producto que es único de uso en suspensión, que se puede aplicar puro a dosis de 10 a 16 litros por hectáreas, y ha sido utilizado con éxitos en América Latina, el Caribe, África, Europa y Asia.
Tanto la disertación de Bureau como la cena-premiación se llevaron a cabo en el Hotel Novus Caoba de Valverde, Mao, con las palabras de Philippe Jaurrey, Ceo y gerente general de Total en la Republica Dominicana, y Ramón Castillo, presidente de Calosa, distribuidor autorizado de Total para la marca Banole, entre otros ejecutivos y colaboradores de ambas empresas.

Vista parcial de los asistentes a la charla-reconocimiento..
El presidente de Calosa, Ramón Castillo, destacó que “Con estas acciones Total aporta los conocimientos la e innovación tecnológica adecuada a las necesidades de los productores agrícolas, mientras que Calosa complementa el valor agregado para el sector con el servicio y la experiencia en la distribución de insumos agropecuarios para la protección, nutrición vegetal y control de plagas urbanas”.
Por su parte, el Ceo de Total Dominicana, Philippe Jaurrey, resaltó que “con actividades nuestro principal enfoque es posicionar los fluidos especiales de Total junto a socios estratégicos como Calosa y de la mano con los agricultores, que contribuyen al desarrollo económico del sector agrícola”.
Apuntó que “Total tiene el compromiso de desarrollar productos responsables y de alta tecnología con su política de innovación, lo que es una tarea esencial para contribuir al desarrollo sostenible a largo plazo de nuestros clientes y productores del segmento agrícola”.
Calosa
Calosa es una organización de servicios dedicada a la importación y distribución de insumos agropecuarios para la protección y nutrición vegetal, el control de plagas urbanas y la nutrición y medicina animal. Fundada el 4 de abril año 1989, la organización se distingue por la alta calidad de sus productos, precios competitivos y un eficiente servicio técnico, con el que ha logrado ganar la preferencia de productores y distribuidores agropecuarios.
Acerca de Total
Total, es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar.
Sus 98 mil empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales. www.total.com

Dejar respuesta