Primera Dama lanza campaña de prevención de cáncer de mama

0
47
Càndida Montilla de Medina, Primera Dama

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, afirmó en el lanzamiento de la campaña de contra el cáncer de mama,  que prevenirlo es una responsabilidad no sólo de la mujer, sino de las familias, las autoridades,  la sociedad y del sistema de salud pública y privado.

Montilla de Medina trató el tema en el lanzamiento de la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, que se llevó a cabo en el Teatro Nacional, donde el doctor Elmer Huerta, reconocido investigador internacional, dictó la conferencia “De las tinieblas a la luz”.
Ponderó la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama y prevenir los estragos que esa enfermedad está causando en mujeres de todos los estratos sociales.
La campaña es parte de los actos que se celebran por el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.
“Defiéndete sin temor del cáncer de mama”, busca prevenir a la población sobre la necesidad de adoptar las acciones necesarias para descubrir con tiempo ese mal y evitar pérdidas de vidas y el daño que eso causa en la familia y la sociedad.
“Por nosotras, por nuestros hijos e hijas, por nuestros compañeros, y por la vida que amamos, tenemos la obligación de cuidarnos y de enfrentarnos con decisión y coraje a la eventualidad de un diagnóstico positivo”, manifestó.

Càndida Montilla de Medina, Primera Dama

Montilla de Medina estimó que la ocasión es propicia para crear conciencia de que la detección temprana del cáncer permite recurrir a tratamientos menos invasivos y a que aumenten significativamente las posibilidades de sobrevivencia de las mujeres diagnosticada con ese mal.

El doctor Huerta afirmó que el cáncer de mama siempre ha existido y citó escritos que dictan hasta 1,600 años antes de Cristo. Sin embargo, consideró que ahora la diferencia es que se puede detectar a tiempo y tomar las prevenciones necesarias para evitar muertes.
Exhortó a las mujeres dominicanas a buscar ayuda de profesionales de la salud y hacerse estudios, que ayuden a evitar que esa terrible enfermedad avance.

Dejar respuesta