Juan La Mur: La Comisión de Espectáculos Público debe ponerse pantalones ante la crisis que afecta la comunicación 

0
46
Juan La Mur recibe la estrella del doctor Cruz Jiminian junto al Pachá


Por José Zabala

Juan La Mur recibe la estrella del doctor Cruz Jiminian junto al Pachá

Santo Domingo- El escritor, actor, psicólogo clínico y productor de televisión y cine, Juan La Mur aseguró que la Comisión de Espectáculos Públicos debe ponerse pantalones ante la crisis de la palabra que afecta la comunicación.

“Hay hombres que tienen un precio, pero el dinero no lo es todo, es fácil el camino hacia la honestidad. En el país estamos necesitados de tener personas y artistas que se aproximen al dolor ajeno y en este programa se siente y es realidad. Todo esto es pasajero, todo esto es efímero y lo que podamos hacer hoy, yo creo que eso lo más importante para las generaciones futuras”, dijo Juan La Mur.

La Mur recibió la “La Estrella por Siempre”, en el segmento especial del popular programa “Pégate y Gana con El Pacha”, conducido por el  comunicador Frederick Martínez El Pacha.

El estelar segmento reconoce los aportes de una persona o institución al desarrollo y al progreso de las comunidades en el país, destaca el profesionalismo y el éxito individual de las personas que son homenajeados.

El destacado profesional Juan La Mur, recibió el gran reconocimiento de la mano del Dr. Cruz Jiminian, quien lo considero como un gran hombre, leal, amigo, con calidad humana de más, un buen profesional y que el país le debe mucho por sus aportes profesionales, terminó diciendo el destacado galeno y filántropo dominicano.
Juan La Mur,  académico consagrado de la Universidad Católica Madre y Maestra, multifacético, perfeccionista, ve la educación como la base del desarrollo de la juventud. El profesional de la palabra agradeció a distinción.

Al participar en “Pégate y Gana con El Pacha”, La Mur que “estar aquí ha representado definitivamente eso como un baño de pueblo, un baño de sinceridad y de calor humano que es tal vez es lo que estamos necesitando en República Dominicana”.

“Yo pienso que lo fundamental es tener claro que el dinero y las posesiones nunca pueden ser tu norte y, nunca pueden ser tu amo. Hay hombre que sí tienen un precio; es verdad que casi todos tenemos un precio pero hay otros hombres, porque simplemente entienden que el dinero no lo es todos, es decir, que entiende que son las relaciones, los amigos, la familia, y que es tu compañera cuando tu entiende eso y tienes también una creencia fuerte. Pacha yo creo que es fácil el camino hacia la honestidad”.

EL productor que está enel canal 29 en Santiago dijo que “en el 29 me siento libre, yo no puedo estar en lugar donde yo no me sienta libre en lo personal ni en lo profesional. Yo saco de mi vida todo aquello que atente contra mi libertad, especialmente yo digo que a veces la libertad es más importante que el amor, ya que muchas personas están supuestamente en el amor pero no tienen libertad”.
Sin embargo, la libertad si contiene al amor siempre, donde hay libertad siempre hay amor, es decir, no necesariamente donde hay supuestamente un pseudo amor hay libertad. Entonces, estoy en el canal 29, porque encontré un espacio, donde no hay una vocecita que me está diciendo lo que no se puede hacer y lo que tengo que realizar hasta el día de hoy, la verdad no se mañana y ojala que nunca llegue ese momento. Ahora bien, elegí Santiago, porque siempre he vivido de acuerdo al criterio, recuerdo las personas cuando yo tenía el programa 100 grados dijo “Y porque se va Juan La Mur, cuando su programa está arriba“, la verdad inventaron mil historias pero nada el padre, tiene respuestas para las personas y se lo muestra ahí tranquilo.
Fui simplemente a Santiago porque yo hago lo que siempre me da la gana. Independientemente a público yo no me debo a público, si le gusto bien y si no le gusto también. Hay que decir que yo no me “ato” a nadie ni a políticos, es muy raro que tú me vayas a encontrar reunido con un político o con alguien, ya que yo hago un periodismo de oposición y un periodismo de oposición significa que siempre tengo que estar del lado de la oposición, no importa que me guste la medida o no, si me gusta la medida la aplaudo y lo hago casi todos los días.
Por ejemplo, que dije yo de la huelga médica como lo llamo “Colegio Médico Traidor Dominicano“ ¿Por qué yo le llamo así?, le llamo así simplemente porque en un Estado de emergencia a penas a 24 horas de que entrara María el Colegio Dominicano convoca a una huelga general, eso es un abuso.

También condeno el hecho de que la Comisión de Espectáculos Público no se pongan los pantalones, eso lo veo mal, la verdad siento que debemos de hacer algo y no me estoy refiriendo al caso del compañero Álvaro, porque no me gusta pisar la manguera del bombero, el asunto de aquí es aspecto general, tu escucha música y la verdad yo no puedo permitir que mi hijo la escuche, ya que simplemente estamos al borde de una crisis de la palabra.

Sobre Tony Andrade prefiero no hablar.
“Yo prefiero que aprovechemos este espacio para recrear temas generales, no me quiero particularizar, porque tal vez sacar una opinión en este momento me pondría en otro contexto. Yo prefiero que hablemos con cosas sobre la generalidad de la República Dominicana y la verdad aquí debemos hacer algo con la palabra. Humillamos demasiado al otro”.
Las redes sociales y Juan La Mur.
“Yo entiendo lo siguiendo: Nos estamos desconectado del otro. Estamos viviendo una realidad virtual, en vez de conversar directamente, sentir un calor y un abrazo, no estoy de acuerdo con eso”.

Dejar respuesta