FEDUJAZZ ofrece detalles del DR Jazz Festival

0
50
Anahid Avakian, Rafelito Mirabal, Lorenzo Sancassani, Fefita La Grande, Tati de Olmos, Jennifer Kirkman, María Elena Gratereaux y Mayra Ramón.

 

 

 

Anahid Avakian, Rafelito Mirabal, Lorenzo Sancassani, Fefita La Grande, Tati de Olmos, Jennifer Kirkman, María Elena Gratereaux y Mayra Ramón.

Los directivos de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, (FEDUJAZZ), realizaron una rueda de prensa para dar a conocer los últimos detalles del Dominican Republic Jazz Festival a celebrarse del 29 de octubre al 5 de noviembre próximo, en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, con el apoyo del Ministerio de Turismo. 

La actividad que se efectuó en Café del Mar del complejo hotelero Lifestyle Holidays Vacation Resorts de Puerto Plata, estuvo encabezada por la presidenta de FEDUJAZZ,  María Elena Gratereaux. junto a la vicepresidenta  Jennifer Kirkman, entre otras personalidades.

Durante esta actividad estuvo presente la merenguera típica Fefita La Grande, quien estará representado el merengue la noche del cierre del DR Jazz Festival.

Gratereaux manifestó que el DR Jazz Festival es un encuentro completamente gratuito, pensado para un público amplio  y que además brinda la oportunidad de acercarse a la música, la cultura y el arte, durante seis noches en diversos escenarios.

 “El jazz es una expresión moderna de la democracia que se renueva a través del encuentro creativo de las culturas musicales en todo el mundo, por esta razón, el Dominican Republic Jazz Festival 2017 honra la dimensión global contemporánea de este género, donde cada noche se dedicará a diferentes países”, expresó la ejecutiva.

Gratereaux indicó además que el encuentro musical de este año, traerá artistas de la talla del trompetista estadounidense y ganador del premio Grammy, Brian Lynch, quien ha sido parte de dos de las bandas más distinguidas del mundo del jazz, Art Blakey and the Jazz Messengers y el Horace Silver Quintet y ha tocado junto a grandes músicos como Eddie Palmeri y Héctor Lavoe.

Así como también al trompetista y compositor Sean Jones, quien ha tocado con la Orquesta de Chicago O”Farrill, Illinois Jacquet Band, Joe Lovano, Jon Faddis, Jimmy Heath, Chaka Khan, Nancy Wilson, y fue seleccionado por Miller, Herbie Hancock y Wayne Shorter para su gira “Tribute to Miles” en 2011.

Señaló que el recorrido musical iniciará el domingo 29 de octubre y se llevará a cabo en las instalaciones de Plaza España en la ciudad de Santo Domingo, estará dedicado a Francia y actuará del país, La Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo y su invitado, el pianista francés, Alain Mallet y el Ensamble de Jazz del Conservatorio de París con su director, Riccardo Del Fra.

Dijo que el concierto del miércoles 1 de noviembre estará dedicado a Argentina, contará con la participación de la agrupación del país sudamericano El Eco, con Guillermo Nojechowicz, Marco Pignataro, Brian Lynch, Helio Alves, Kim Nazarian & Fernando Huergo y el dominicano Rafelito Mirabal & Sistema Temperado y tendrá como escenario el Centro Cultural Eduardo León Jimenes de la cuidad de Santiago.

Agregó que el jueves 2 de noviembre se transportará al Anfiteatro Casa Marina de Sosúa, será un homenaje a Israel y contará con la participación de los artistas israelíes Anat Cohen con Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y Roni Eytan Quartet, siendo la contraparte dominicana Javier Vargas y Atre. 

“El viernes 3, DR Jazz Festival llega al parque Independencia de Puerto Plata, con una dedicatoria a Brasil, del país carioca estará en escena el Trío da Paz y del país Guy Frómeta trío, mientras que el sábado 4 aterrizará en Playa Cabarete, donde tendremos una entrega dedicada a los Estados Unidos y contaremos con la participación de Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y su invitado George Garzone, además de Sean Jones y Brian Lynch”, expresó Gratereaux.

 

Informó que la fiesta continuará en Playa Cabarete con el cierre de este evento artístico el domingo 5, con un concierto dedicado a tres naciones: Puerto Rico, que estará representado por William Cepeda; Italia por Marco Pignataro, quien tendrá a su cargo el recital “Almas Antiguas Quartet” junto a Alan Pasqua, Adam Cruz, Ehud Ettun y de República Dominicana, el merengue típico estará personalizado por Fefita La Grande, además de otros invitados especiales.

 

El Dominican Republic Jazz Festival también cuenta con el patrocinio de reconocidas empresas, entre ellas: Jet Blue, Brugal, Berklee Global Jazz Institute, Embajada de Estados Unidos, Lifestyle Holidays Vacation Resorts, Sea Horse Ranch, Recicladora del Cibao, Casa Linda, Gratereaux Delva y Asoc., Millennium, Viva Wyndham Tangerine, Amhsa Marina, Gansevoort, Utra Violeta, BanReservas, Banco del Progreso, Embajada Israel, Centro León, Reef Condos, Villa Taina, OK Motors, VH Hoteles – Gran Ventana, Blue Jack Tar, emisora Raíces, Nelly Rent A Car, Gilmar y Before Boarding, entre otros.

Es festival es completamente gratis, donde son vendidos una limitada cantidad de boletos VIP  a beneficio de la fundación del programa de música de  FEDUJAZZ los cuales se encuentran disponibles,  para mayor información comunicarse a los teléfonos 809-571-9350, o al correo info@drjazzfestival.com.

 Acerca de Fedujazz

Es una entidad que ofrece educación musical gratuita a jóvenes de la República Dominicana. En la actualidad, hay cien estudiantes en el centro de la fundación en Cabarete y cientos de escolares de la Costa Norte de la República Dominicana, que también asisten a talleres de música educativa con los renombrados músicos que se presentan cada año en el festival de jazz.

Dejar respuesta