Educadores del país y del exterior analizarán educación escolar y universitaria

0
47

 

Santo Domingo, Republica Dominicana-  Cientos de educadores de diversos países se reunirán en la Universidad Adventista de Bonao del 4 al 6 noviembre de 2017, en el 16to. Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento y 1er. Simposio Internacional de Pedagogía.

Esta actividad tiene como propósito general analizar problemas y retos  de la educación escolar y universitaria y  compartir ideas, experiencias y estrategias que han demostrado ser exitosas para entenderlos y construir alternativas para hacer frente a los mismos, sobre todo desde el enfoque de una educación orientada al desarrollo de competencias.

Los participantes del evento tendrán la oportunidad de formarse, por medio de conferencias, paneles, talleres y demostraciones, en este novedoso enfoque que rompe con la educación tradicional memorística. En su lugar, busca desarrollar en los estudiantes la capacidad para construir conocimiento y las competencias para aplicarlo a la solución de problemas y toma de decisiones en asuntos de comunicación, desarrollo personal, cultura y artes, ecología, salud, relaciones personales, ciudadanía y su futuro laboral o profesional.

Más de 20 invitados especiales internacionales y locales brindarán especial atención a como los hallazgos y teorías de las neurociencias, la psicología histórico cultural, la pedagogía socio crítica y la experiencia de los docentes implantando el enfoque de competencias y el trabajo con la comunidad pueden ayudarnos a construir estrategias efectivas para mejorar la calidad de la educación y, con ello, la formación y el aprovechamiento académico de los estudiantes.

En resumen, el 16to. Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento  brindará una extraordinaria oportunidad para la reflexión y la formación profesional que le permita a los educadores –as,  ayudar a entender y atender a nuestros estudiantes en una forma más efectiva, con calidad y calidez, contribuyendo a su mejoramiento personal y social.

 

Dejar respuesta