DNCD decomisa plantación de marihuana

0
138

En operativos.-

 

 

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Publico decomisaron una plantación de marihuana, que era cultivada por un hombre bajo un ambiente controlado con iluminación y temperatura, en un apartamento de la provincia Duarte. 

Los agentes antidrogas, acompañados de un fiscal, realizaron un operativo en el residencial Oasis, del municipio de San Francisco de Macorís, en el que ocuparon 23 plantas de marihuana, con alturas de uno a cinco pies y que eran sembradas en tarros de distintos tamaños.

Asimismo, se decomisaron 104 gramos presumiblemente de cocaína y 101 de un vegetal que se presume es marihuana, dos trituradores, radios de comunicación, lámparas, aires acondicionados, abanicos, mascarillas, varios embalses de químicos, entre otras evidencias

“La DNCD y el Ministerio Publico amplían el proceso de investigación en relación al presente caso determinar si hay otros implicados” señala el comunicado de prensa. 

El detenido esta siendo entregado al Ministerio Publico de la jurisdicción de la provincia Duarte para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

CASO DOLARES DISTRITO NACIONAL.- 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Departamento de Persecución del Trafico, Consumo y Distribución de Sustancias Narcóticas del Ministerio Publico, ocuparon (US$ 249, 990, 00 dólares) estadounidenses en el Distrito Nacional.

 

En el operativo se detuvieron a tres extranjeros que fueron sorprendidos cuando se disponían a realizar la entrega del dinero en una plaza comercial de esta capital.

 

En la operación conjunta en contra del narcotráfico, también se ocuparon varios vehículos, celulares y otras evidencias.

La DNCD y el Ministerio Publico mantienen abierto el proceso de investigación para detener y enviar a la justicia a otros posibles implicados en el caso.

Los detenidos están siendo enviados a la jurisdicción del Distrito Nacional para su posterior sometimiento a la justicia.

 

Dejar respuesta