Destacade destaca esfuerzos de la Primera Dama, CAID e Inaipi por niñez discapacitada

0
74

Santo Domingo.- La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, resaltó los esfuerzos aunados en entre el Despacho de la Primera Dama a través de los Centros de Atención Integral para la Discapacidad CAID y la institución que preside, para beneficiar a la niñez con discapacidad.

Franco destacó que el acuerdo firmado recientemente con el Despacho de la Primera Dama ha permitido que los niños del INAIPI puedan tener la oportunidad de beneficiarse de los servicios del CAID.

Dijo que desde el INAIPI ya ha suministrado la base de datos de la cantidad de niños con condiciones especiales que tienen en el centro para referir oportunamente a los CAID aquellos que presenten alguna condición de discapacidad como Síndrome de Down, trastorno del espectro autista y parálisis cerebral.

La directora del INAIPI acompañó a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en un recorrido por las instalaciones del CAID Santo Domingo Oeste.

 

“Estamos gratamente sorprendidos, mediante este recorrido hemos podido apreciar los servicios de calidad que ofrece el CAID y la interacción que hay con las familias, lo que nos permite ver que esto es un modelo completamente integral, tanto para el niño como para la familia”, expresó Franco.

Manifestó que el CAID al igual que el INAIPI, es un modelo totalmente inclusivo, acorde a las políticas públicas del gobierno del presidente Danilo Medina.

En ese sentido valoró la iniciativa del Programa de Inclusión Escolar, que beneficia a niños y niñas con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral, que recientemente presentaron el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Educación.

“Enhora buena que nosotros podamos en el sistema educativo dominicano contar con la inclusión en todos los centros a nivel nacional”.

Dejar respuesta