Desarrollan operativos de limpieza en escuelas, parques clubes y monumentos

0
31

José Alberto Jiménez

queriarte @gmail.com 

Santo Domingo Este.- La Dirección General de Embellecimiento está desarrollando jornadas de limpieza y ornato en escuela, clubes, parques y monumentos, en diferentes partes del país.

El director de la entidad gubernamental  César López, quien supervisa personalmente los trabajos, mantiene la orden en dar continuidad y prioridad a los centros educativos; así permitirle a los alumnos un espacio digno y acorde con los lineamientos del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

López añadió que eliminando la maleza y los arbustos que crecen alrededor de las escuelas, los parques de diversión y los espacios deportivos, se evita la proliferación de las enfermedades producidas por el mosquito Aedes Aegypti, tales como el dengue, la chikungunya, el sica, entre otros males.

Comentó que el fertilizante por excelencia para el crecimiento de la maleza es la lluvia, la cual hemos tenido en abundancia en las últimas semanas, es esta la razón por lo que las brigadas de esta dirección de embellecimiento han tenido intensas jornadas de trabajo, consumiendo insumos y herramientas fuera de los parámetros normales.

Además de dar apoyo permanente a los lugares emblemáticos de nuestras ciudades, para que permanezcan en condiciones de ser visitados por quienes así lo deseen; tal es el caso del Monumento Faro a Colón, Monumento los Tres Ojos, la Fortaleza Ozama, en la Zona Colonia, ambos visitados con frecuencia por turistas, extranjeros y nacionales.

Asimismo ,se le da mantenimiento a la Plaza de la Cultura, Palacio de Bellas Artes, Malecón y Bulevar de la Avenida. España, la Ruta 66, también al Monumento de Santiago, a cargo de las brigadas del Nordeste, quienes además realizan tareas en todo el cibao.

Los trabajos continuos han hecho que muchas personas, en todo el territorio nacional soliciten los servicios que ofrece Embellecimiento, por lo que se intensifican los trabajos en cada amanecer.

Alejandro Pérez, encargado de embellecimiento de carreteras es el responsable de la coordinación de los trabajos.

 

 

 

 

Dejar respuesta