Escritor uruguayo Ruperto Long presentará en RD novela

0
51
Portada del libro
Ruperto Long

Santo Domingo, RD.- “La niña que miraba los trenes partir”, ganadora del premio Libro de Oro 2016, que es otorgada por la Cámara Uruguaya del Libro, será tema de un conversatorio y la firma de libros por el autor de esta novela histórica, Ruperto Long, durante una visita que realizará el sábado 12 de agosto, a las 11 de la mañana, en Librería Cuesta, de la avenida 27 de Febrero.

En este conversatorio del Ministro del Tribunal de Cuentas de la República de Uruguay, estarán presentes ejecutivos de Centro Cuesta Nacional (CCN), escritores dominicanos, lectores y clientes, y forma parte de la agenda que agotará el escritor uruguayo en su visita al país.
Portada del libro

“La niña que miraba los trenes partir” es una novela producida por la casa editora Penguin Random House, cuya historia se desarrolla en los años cuarenta del siglo XX, en la cual Charlotte, una niña belga de ocho años desaparece de la Lieja ocupada por los nazis, dejando atrás su casa y su feliz infancia.

El autor demuestra la cruel realidad del fascismo y rescata historias de amor entre padres e hijos, hermanos, amantes, amigos, impregnadas de una empecinada defensa de la vida y la libertad del prójimo, con múltiples relatos de afectos que triunfan y perduran más allá de la barbarie.

Sobre Ruperto Long

Nació el 23 de diciembre de 1952 en Uruguay, es escritor, político uruguayo e ingeniero civil egresado de la Universidad de la República, con especialización en puentes y estructuras de la Universidad de Harvard. Miembro del Partido Nacional de Uruguay, fue senador de ese país en el período 2005-2010 y actualmente es Ministro del Tribunal de Cuentas de la República.

Ha dictado numerosas conferencias sobre temas socio-económicos, instituciones tecnológicas, calidad, energía, ingeniería en Uruguay y en otros países de América Latina, en Estados Unidos, España, Alemania, China, Sudáfrica y Japón, entre otros.

El destacado escritor es autor de los libros “Piantao, balada para Horacio Ferrer”, “No dejaré memorias. El enigma del Conde de Lautréamont”, “Hablando claro”, “Che bandoneón” y co-autor de las obras “Oportunidades y retos de la América Latina: energía, alimentos y ética”, “El costo de la corrupción en el Uruguay”, “Competitividad industrial e estrategia de desenvolvimiento para comercio exterior”, “Energía: aportes hacia una política de estado”, entre otros.

También es autor de más de 150 artículos y trabajos sobre temas académicos y políticos.

Dejar respuesta