Cultura y Claro anuncian temporada de conciertos de la OSN

0
79
Oscar Peña, presidente de Claro, José Antonio Molina, Gerty Valerio y Niní Cáffaro.
Oscar Peña, presidente de Claro, José Antonio Molina, Gerty Valerio y Niní Cáffaro.

En Santo Domingo. El Ministerio de Cultura y la empresa de telecomunicaciones Claro anunciaron la temporada de concierto correspondiente al 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

El anuncio se hizo durante un cóctel ofrecido en el edificio corporativo de la empresa Claro, donde se ofrecieron detalles de dicha temporada musical que inicia el nueve de agosto, con la Gala de Ganadores de la XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander  “Paloma O’Shea”.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que dirige el maestro José Antonio Molina, pertenece al Ministerio de Cultura de República Dominicana, y es considerada como una de mejores las instituciones en su género que existen en el Caribe y América Latina.

El maestro Molina, anunció en el acto que la temporada de conciertos sinfónicos, a efectuarse en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, estará dedicada a Jacinto Gimbernard Pellerano, fallecido este año.

Al hacer el anuncio de la temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Molina explicó que para esta ocasión se ha diseñado una temporada capaz de complacer los gustos de todos y cada uno de los amantes de la música sinfónica en el país.

Asimismo, pidió a los presentes un minuto de silencio por la muerte del concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, Pavle Vujcic, y luego un cerrado aplauso.

Los primeros dos conciertos de la programación se desarrollarán los días 9 y 23 de agosto. Luego, continuarán los días 6 y 20 de septiembre. La jornada concluirá en octubre, con la presentación de las funciones pautadas para el miércoles 4 y miércoles 18.

Hablan ejecutivos de Claro

Al inicio de la ceremonia, Tammy Vásquez, gerente de Relaciones Públicas de Claro, pronunció las palabras  de salutación y bienvenida; de inmediato dio paso a Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, quien se mostró altamente complacida  al renovar el apoyo a la principal orquesta del país.

La  ejecutiva dijo que, de este modo, se refuerza el compromiso de fomentar las  actividades que promueven la cultura y amplían el alcance de la música clásica en el país.

En sus declaraciones,  Valerio destacó la relación histórica de esa empresa de telecomunicaciones con OSN, que se remonta a más de 20 años, fortalecida por el convencimiento de utilizar la música como instrumento para motivar valores y conductas que contribuyan a forjar una mejor sociedad.

Entre los asistentes al evento figuraron: Oscar  Peña, presidente de Claro; Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional; la señora Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de la Fundación Sinfonía; el maestro Julio De Windt, el maestro Santy Rodríguez, junto a Jeny Podestá, presidenta de la Fundación de Amigos del Teatro  Nacional.

La temporada, auspiciada por el Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía, con el patrocinio de la empresa Claro, será inaugurada el 9 de agosto con la Gala de Ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”, bajo la dirección de José Antonio Molina, Santy Rodríguez y Guillermo Mota.

Dejar respuesta