Parque Stone Mountain un lugar para disfrutar la naturaleza

0
442
Vista de la montaña
Margarita Brito
margaritabrito@yahoo.com
Atlanta, Estados Unidos.- Lo primero que llama la atención a quienes circulan por la autopista, en la parte Este de Atlanta es la gran montaña de granito, una vista increíble que enseguida capta el interés del visitante. Esta rara y enorme piedra está rodeada de senderos naturales y atracciones temáticas.

El Parque Stone Mountain tiene un área de 1,295 hectáreas, en las cuales hay senderos para caminar, exposiciones históricas, parques infantiles y actividades recreativas, restaurantes, tiendas, dos hoteles y terreno para acampar, entre otros atractivos.

La montaña de granito tiene una altura de 514 metros y se puede subir a la cima en teleférico, logrando ver de cerca la gran escultura tallada de tres históricos personajes de la Guerra Civil Americana: Jefferson Davis, Robert Lee y Thomas “Stonewall” Jackson.

También se puede subir a pie, el trayecto es de 1.6 kilómetros. Al llegar a la cima se puede disfrutar de una vista fabulosa.

Otra forma de recorrer el parque es el tren que continuamente recorre  las áreas más importantes en la base de la montaña.
Para quienes prefieren caminar Stone Mountain Park cuenta con  24 kilómetros de senderos, uno de ellos, el Cherokee de 8 kilómetros, es a través de los bosques alrededor de la montaña.
En tanto, los de Woodland y Meadow, de  unos 1.6 kilómetros, permiten observar aves como el azulejo oriental, el trepador de pecho blanco y el cardenal norteño.

Los niños pueden disfrutar del Gran Granero, de un parque interior infantil para menores desde los 5 hasta 12 años de edad.

El Pase Aventura te da acceso todo el día a los senderos escénicos, el Gran Granero, el tren y el teleférico y muchas otras actividades.
Aunque en las noches, en el Stone Mountain Park se ofrecen espectáculo, el verano permite disfrutarlo más, en especial el show láser y fuegos artificiales que iluminan la montaña.
El parque se encuentra a media hora en automóvil al Este de Atlanta y abre a partir de las 6:00 de la mañana, hasta la medianoche. La entrada es gratis, sólo hay que pagar el parqueo.
Como es natural los pequeños son los que más disfrutan. Al parque acuden familias de todas las nacionalidades junto a sus hijos e hijas, con sillas, toallas o frazadas, que colocan en la grama para pasar un día o tarde divertida.
¨This is a dream come true, I love it¨ (Este es un sueño hecho realidad, me encanta), escuché decir a una niña de cinco años que pasó a mi lado, luego de disfrutar de las aguas de una de las fuentes, porque el calor era fuerte.

Al llegar la noche la temperatura se hace más agradable, lo que permite disfrutar más del shows artístico y del espectáculo de luces láser, para finalizar la noche.

El show combinó música de los años 80´s con fuegos artificiales y luces láser, con un argumento que incluyó parte de la historia de Estados Unidos, cartones animados e imágenes representativas de la ciudad de Atlanta.