Unos presos muuyy privilegiados

0
168
Esposa de Angel Rondon

Margarita Brito

margaritabrito@yahoo.com

Esposa de Angel Rondon en la cárcel La Victoria

No había pasado un día del dictamen del juez Francisco Ortega, que envió a prisión a siete de los 14 acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, cuando ya circulaba la versión de que los familiares de los inculpados, ya estaban inspeccionando y acondicionando las celdas a las que  serían trasladados.

Al principio creí que era un chiste. Nunca antes había oído algo así y me pregunté: ¿ Y eso se puede ? Cómo me lo pregunté días antes, cuando circuló el rumor de que estaban acondicionando las celdas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fueron alojados.

En ambos casos imaginé que era una broma de esas que circulan en las redes sociales y que los dominicanos chercheros y cómo decimos aquí por estar “en el coro” se mantienen relajando. Pero no. Era cierto. !!Sorpresa!!

Me dije: Y no es para la cárcel que van, aunque sean presos preventivos.  Si están reparando las celdas, entonces es que no están aptas para seres humanos, aún hayan cometido graves crímenes de diferentes tipos.

Desde siempre he oido y me consta, la sobrepoblación de las cárceles del país, en las que los presos están hacinados y en condiciones tales, que muchos deben sentarse entre los barrotes de las rejas para poder respirar  un poco de aire fresco.

La ley es la ley y debe pesar igual para todos, no en vano se presenta como una diosa sosteniendo una balanza y con sus ojos vendados.

Si las celdas están siendo reacondicionadas para albergar a reos privilegiados, quiere decir que no están aptas para albergar a nadie, en cuyo caso deben rehabilitarse todas y no unas cuantas.

Me imagino que a esos nuevos inquilinos de Najayo y La Victoria, acostumbrados a mansiones o apartamentos de lujo, se les hará difícil adaptarse a vivi en un lugar tan estrecho e incómodo, pero igual es para los demás supongo.

Pues tal como dijo la predicadora María Elena Peña, al periódico El Nuevo Diario, los reos de la cárcel La Victoria se sienten mal por esos privilegios que están observando desde hace días en ese centro en beneficio de Ángel Rondón, acusado de entregar los sobornos de Odebrecht.

“Nosotros predicamos la verdad ellos las autoridades están mal, para decir que no están haciendo lo correcto”, indicó la predicadora, que advierte debe haber igualdad para todos los reclusos o internos, como le llaman ahora.

Dejar respuesta