UERS lleva electricidad a la provincia Higuey, provincia  la Altagracia.

0
122

 

Higuey, Provincia La Altagracia.-La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS),  inauguró la extensión de las redes eléctricas de la comunidad La Tranquera, Mata Chalupa, Higuey, provincia La Altagracia,  con un costo estimado a mas de RD$6 millones de pesos, que suplirán de energía a 57 familias para el beneficio y desarrollo de esas comunidades.

Para la que la obra fuera posible se instalaron 3.29 kms de línea de media tensión y 2.65 kms de líneas de baja tensión distribuidas a lo largo de 49 postes que alimentan unas 26 lámparas con 5 transformadores para una potencia instalada de 80 kva, dejando la obra en servicio para sus beneficiarios.

La directora general de la UERS, Thelma Eusebio sostuvo que el compromiso de la institución va más allá de electrificar comunidades en el país y cada obra entregada significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores y un aporte a la calidad humana, salud y educación.

Thelma Eusebio dijo, sin descuidar la gestión de electrificación que desarrollamos a nivel nacional a través de la UERS a todas esas comunidades que aún permanecen a oscuras para que se sientan confiadas de que esto una responsabilidad asumida por la institución y principalmente reafirmando la palabra empeñada del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez de que ningún rincón del país se quede sin energía.

El presidente del partido liberal la estructura y senador de la república por la provincia la Altagracia Amable Aristy Castro reconoció el trabajo y el esfuerzo que hace la UERS a través de su directora, Thelma Eusebio y agradeció a la Virgen de la Altagracia por acompañarle siempre a llevarle soluciones a los más necesitados.

En el acto de inauguración asistieron representantes gubernamentales, estudiantes y líderes comunitarios de La Tranquera, Mata Chalupa en Higuey los cuales se sienten felices porque hoy disfrutan de un sueño hecho realidad y que podrán tomar agua fría y disfrutar de un abanico con estas altas temperaturas.

Dejar respuesta