Trasladan imputados de caso Odebrecht a Najayo

0
113
Angel Rondón permanece en la cárceldel Palacio de Justicia
Angel Rondón permanece en la cárceldel Palacio de Justicia

SANTO DOMINGO.- Tal y como se anunciara, fueron trasladados este lunes, bajo estricta seguridad,  las cárceles de Najayo y La Victoria los ocho imputados de recibir sobornos  de la constructora brasileña  Obrebrecht, a quienes el juez Francisco Ortega le impuso prisión preventiva como medida de coerción

Los primeros en abordar el autobús fueron el ex ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y Víctor Díaz Rúa.

Luego  el ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo De Oleo Ramírez y el exdiputado Ruddy González.

En tanto, Ángel Rondón, a quien el juez envió a la cárcel de La Victoria,  sigue en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El traslado se realizó a las 12:40 de la tarde bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Durante el pasado fin de semana obreros trabajaron  intensamente en el remozamiento de las celdas  de Najayo y La Victoria,  donde fueron recluidos los imputados del caso Odebrecht.

Este lunes hacen  seis días  que el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, dictó prisión preventiva contra los acusados.

Hace ya tres días que guardan prisión domiciliaria contra el ex  vicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura y el ex director del Institutos Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Roberto Rodríguez, por padecer quebrantos de salud.

Mientras a los senadores Julio César Valentín, Tommy Alberto Galán y  al diputado Alfredo Pacheco se le impuso medida de coerción consistente en  presentación periódica, un  fianza de cinco millones de pesos e impedimento de salida.

Dejar respuesta