Silvia Tcherassi traerá a RD moda de alto nivel (ENTREVISTA)

0
843
Colección Resort 2018

Margarita Brito

margaritabrito@yahoo.com

Colección Resort 2018

La reconocida diseñadora internacional Silvia Tcherassi, invitada especial de Dominicana Moda 2017 (DModa´17), traerá a la República Dominicana una colección de moda de alto nivel, pero para disfrutar todos los días.

«Presentaré mi colección Primavera-Verano 2018.  Podrán ver una colección con todos los elementos que me caracterizan: un manejo artístico de colores, volúmenes y texturas, el contraste de elementos clásicos y contemporáneos y una atención al detalle… es una colección “high fashion”, pero para disfrutar todos los días. Cuando esté más cerca del evento daré más detalles sobre la inspiración», expresó Tcherassi en entrevista exclusiva para tusolcaribe.net.

Al hablar de su participación en el Fashion for her en DModa´17, la artista del diseño de modas sostuvo que «siempre es un placer regresar a tu país y poder compartir con los dominicanos, que me han recibido con los brazos abiertos en las visitas anteriores».

Silvia-Tcherassi

Techerassi ha presentado sus colecciones en eventos privados en Santo Domingo y Casa de Campo, pero esta será la primera vez que lo hará en un evento de moda, por lo que afirma que la experiencia será totalmente diferente.

Resaltó que con el fallecido con Oscar de la Renta, República Dominicana ya tiene una mención ganada en la historia de la moda y eventos como DModa ayudan a que la industria crezca sirviendo además de plataforma a las nuevas generaciones de creadores.

En 2017 no hay tendencias dominantes 

Silvia Tcherassi afirma que «2017 no nos ha dejado tendencias dominantes y eso es bueno porque no todo el mundo se siente “uniformado”.

Destaca sin embargo, que hay micro tendencias interesantes como las camisas oversized y deconstruidas, los estampados,  las mangas con volúmenes y cierta nostalgia por los 70’s, entre otras. Lo importante es adaptar y trasladar esas tendencias al estilo de cada uno».

Recomienda a la mujer caribeña pensar en color y texturas al vestir. «Siempre les digo que piensen no solo en términos de color sino de texturas, que no exageren con los accesorios y que lo importante no es la marca que llevan sino el estilo que proyectan.

Con una experiencia de más de 25 años en el mundo de la moda, Tcherassi considera que lo más importante es no esforzarse por verse elegante, «si la elegancia no es natural no es elegancia».

Subraya que la elegancia es una actitud sin depender de una marca o una tendencia. «Siempre he pensado que la mujer debe buscar tener un estilo propio, que se vuelva su sello personal o, como lo llaman hoy, parte de su “personal branding”.  Esas mujeres que tradicionalmente han sido consideradas íconos de la moda lo fueron porque su look y su imagen eran totalmente diferentes».

Aclamada en la moda de América Latina

Con estudios profesionales en el diseño de interiores, un título honorario en diseño de moda y más de 25 años de experiencia en el área, Silvia Tcherassi es una de las figuras más aclamadas de la moda de América Latina.

Fue la primera diseñadora latinoamericana  invitada a participar  en las semanas de la moda de  Milán y París, en su calendario oficial.

Por su contribución a la moda, el gobierno francés le otorgó el título de “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras“.

Su filosofía de estilo se refleja en su libro ‘La elegancia sin esfuerzo’, publicado por Penguin Random House Grupo Editorial.

FOTOS

COLECCIÓN RESORT 2018