Pro Consumidor recibe certificación  NORTIC A2 de la OPTIC  

0
74

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), fue certificado con el sello NORTIC A2 2016, por cumplir con los estándares establecidos bajo dicha norma y estar acorde con la normalización y homogeneidad en los portales del Estado Dominicano.

Esta certificación de cumplimiento fue otorgada por el ingeniero Armando García, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por ser una entidad  que practica las directrices y recomendaciones que debe seguir cada organismo de la  administración pública.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, indicó tras recibir la legitimación, que la entidad que rige sigue los parámetros establecidos de transparencia y va a la vanguardia con la  tecnología, situándonos dentro de los estándares que exige el Gobierno Electrónico Dominicano.

Sostuvo que en la entidad son muchos los retos que hay por delante. “Aspiramos a tener todos los sellos que nos competen de parte de la OPTIC, con la finalidad de continuar siendo una institución líder en transparencia gubernamental y recalcando nuestro compromiso con la optimización de servicios e implementación de tecnología en una Republica digital”.

De su lado, el director de la OPTIC sostuvo que la entidad defensora de los consumidores, recibe este sello por mostrar las informaciones de manera transparente, segura, con claridad y de fácil manejo al consumidor y usuario. “Esta certificación simboliza que Pro Consumidor se adecua a los reglamentos establecidos y se preocupa por dar lo mejor a la población.

La entrega realizada en la sede de Pro Consumidor, participó  además la encargada de la División de Gobierno Abierto de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental de la República Dominicana,  licenciada Nalda Lizardo, quien resaltó el  compromiso que tiene la entidad estatal con el pueblo dominicano y el Gobierno Abierto  con miras de  seguir trabajando a favor de los consumidores, que somos todos

 Sobre la NORTIC A2 2016: 

Esta norma sobre Portales y la Transparencia en el Estado, contempla el Desarrollo y Gestión de los Medios Web de las instituciones públicas,  bajo un conjunto de reglas para la creación o presentación de un portal institucional.

Estas reglas pautan las directrices a seguir en cuanto a la cabecera de la página, logo, menú, presentación de contenido, servicios y todos lo que debe presentar una página web.

Con la A2 2016 se pretende crear un efectivo medio de atención ciudadana, buscando que la experiencia de los usuarios sea más agradable, sencilla e intuitiva al visitar los medios web del organismo, sin importar el dispositivo por donde se acceda a los mismos, puntualiza la OPTIC.

Dejar respuesta