Gobierno ha invertido más de $12 mil millones en obras de desarrollo en San Juan

0
49
Amarante Baret


Público San Juan de la Maguana.

San Juan.-El gobierno del presidente Danilo Medina ha invertido más de 12 mil millones de pesos en obras de desarrollo en esta provincia, que incluyen asistencia a grupos productivos en el marco de las Visitas Sorpresa, construcción de planteles educativos, establecimientos de salud y obras sociales.

 


Amarante Baret

El dato fue ofrecido por  Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, quien señaló que “el presidente Danilo Medina ha realizado en esta provincia 12 Visitas Sorpresa, asumiendo un total de 11 proyectos, destinando una inversión de casi 8 mil millones de pesos, de los cuales ya se ha ejecutado un 67.34% de los once proyectos y se ha terminado un 57.6%”. 

Agregó que con la Revolución Educativa, San Juan cuenta con más de 275 centros educativos y más de 54 mil estudiantes que se benefician de la Jornada Escolar Extendida con desayuno, almuerzo y merienda gratis.

 

El miembro del Comité Político y Ministro de Interior y Policía expuso sus consideraciones durante la conferencia “Gobernando para la Gente”, que pronunció aquí en un salón atestado de personas, y en la que destacó los aciertos y virtudes que según dijo ha exhibido el presidente Danilo Medina desde el gobierno y el apoyo a San Juan, conocida como El Granero del Sur y que cuenta con más de 25 mil productores. 

Amarante Baret  destacó que sólo en el área de salud y obras viales, las inversiones del gobierno superan los 2,300 millones de pesos, más de 1,000 millones en el barrio La Mesopotamia, sin incluir los montos de inversiones en otros proyectos habitacionales. 

Refirió que el gobierno construyó un Centro Clínico y de Diagnóstico, con una inversión de 79.1 millones, que beneficia a más de 78 mil habitantes de la zona con acceso a servicios adecuados y eficientes en materia de salud. 

El gobierno también ha construido un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Las Matas de Farfán, con inversión de 473.5 millones, así como el Hospital Dr. Federico Armando Aybar, a un costo de 124.2 millones, también en esta comunidad. 

Otras obras son el Hospital Municipal de El Cercado, con inversión de 105.7 millones, el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, con un costo cercano a los 82 millones. También se desarrollan 17 proyectos viales, con 109 kilómetros de carreteras asfaltadas, 42 mil metros cuadrados de aceras y 27,500 metros cuadrados de contenes. 

Visitas Sorpresa 

Amarante Baret proclamó que los dominicanos, fundamentalmente los agricultores y productores agropecuarios, se sienten emocionados con la gestión del presidente Danilo Medina por las Visitas Sorpresa, la Revolución Educativa, los préstamos al campo, el crecimiento de la economía, la creación de empleos y la disminución de la pobreza. 

Expuso que el presidente Danilo Medina, que ganó con un 62% las pasadas elecciones, ha asumido compromisos en las 169 Visitas Sorpresa que ha realizado, por un monto que supera los 39 mil millones de pesos, en unos 1,083 proyectos, de los cuales el presupuesto ejecutado supera los 25 mil millones de pesos. Hasta la fecha ha terminado 576 proyectos y hay 507 en gestión. 

Asimismo, destacó que la Revolución Educativa ha conllevado a que más de un millón de estudiantes estén en la Jornada Escolar Extendida, recibiendo desayuno, almuerzo y merienda gratis, y con inversiones en escuelas superiores a los 73 mil millones de pesos. 

Manifestó que en menos de cinco años se han creado medio millón de empleos, llevando el crédito al campo y aumentando la productividad, y sacando de la extrema pobreza a más de 480 mil dominicanos y mientras la economía decae en la mayoría de las naciones del área, la de República Dominicana creció el año pasado un 6.6% y un 5.2% en los tres primeros meses del presente año. 

Amarante Baret refirió que el año pasado fueron creados 148 mil 632 nuevos empleos y 480 mil 930 y que llegaron al país 5.9 millones de turistas, con ingresos en divisas por 6,700 millones de dólares. 

Amarante Baret también se refirió al apoyo que han recibido las microempresas en barrios marginados del país a través de Banca Solidaria y el capítulo destinado a ese renglón en el Banco de Reservas. En conjunto han prestado más de 15 mil millones de pesos a 340 mil microempresarios, generando 68 mil 188 nuevos empleos.

 

 

 

Dejar respuesta