Casa de España celebró cien años en SD con un gran concierto

0
65
La Oreja de Van Goh

SANTO DOMINGO. La Casa de España celebró cien años en República Dominicana con un gran concierto denominado “Festivalia, en el cual el cantautor Alex Ubago y el grupo La Oreja de Van Goh constituyeron el plato fuerte, mientras del país estuvieron  Manny Cruz, Covi Quintana y Mark B, quien culminó una noche inolvidable a la !:00 de la madrugada.

A las 7.15 de la noche subió  al  escenario Manny Cruz, quien de inmediato puso a bailar y a cantar con temas como Sobrenatural,  Dime pa´que, Estas en mi cabeza y otros que el público junto a él.

Manny Cruz

Le siguió la cantautora Covi Quintana con temas como No es casualidad y Bésame suavecito ,entre otros que satisfacieron el gusto de los asistentes que coreaban  sus canciones.

¨No se imaginan las ganas que tenía de tocar aquí en la Casa, donde comencá a cumplir mis sueños¨, expresó Covi durante su actuación, en la que  bailó merengue, cantó y encantó al público presente.

Covi Quintana
Alex Ubago

Le siguió el español Alex Ubago, quien inició con Que pides tu, a las 9:05 de la noche. Luciendo un poco más delgado, vestido con camisa manga corta, azul y blanco estampada, el cantautor derrochó carisma durante su actuación de una hora y 15 minutos.

 

Alex Ubago  saludó señalando el placer de compartir con los asistentes en Casa de España, una noche especial en la que invitó a disfrutar de sus éxitos y de canciones de su nuevo disco “Canciones impuntuales”.

Canciones como “Amarrado a ti”, “Estar contigo”, “Palomas blancas”, “Gritos de esperanza”, “Bailar en el alambre”, “Si preguntan por mí”, ¨Sin miedo a nada¨ y   Aunque no te pueda ver, entre otras fueron interpretadas por el artista que hacía un cambio de guitarra para cada tema. Resaltó que la nueva producción tiene un tema con influencias de la bachata dominicana, titulado De tu boca y la mía, el cual interpretó con su estilo particular.

Aunque feliz de compartir con su público dominicano, Alex Ubago sufrió el calor del Caribe, que le hizo transpirar durante su presentación, haciéndole señalar que creía que iba a perder varios kilos esa noche, pero bromeó indicando que luego se comería un chicharroncito, para recuperar las libras perdidas.

Alex Ubago

 

La Oreja de Van Goh

Ubago dejó la pista encendida a La Oreja de Van Gogh que presentó su ¨Planeta mágico¨, bajo un cielo despejado y una gran luna sobre el cielo estrellado, una noche hermosa que permitió disfrutar del gran concierto en el centenario de la Casa de España.

“Muy buenas noches, que gusto regresar, que gusto volver a estar aquí y además en la Casa de España, a quien hay que celebrar y felicitar por esos 100 añazos; nosotros llevamos 20 como grupo y nos parecen muchos, algún día cumpliremos los 100 también”, expresó Lerie Martínez, vocalista de la banda.

“Muñeca de trapo”, “El primer día del resto de mi vida”, “Verano”, “Once de marzo” ( con piano y voz)  y “La playa”, fueron  algunas de las canciones que interpretó el grupo.

 

 

Dejar respuesta