Victoria aplastante en Francia: Macron gana con 65.5% de los votos

0
76
Enmanuel Macron
Enmanuel Macron

Francia.- El candidato de centro Emmanuel Macron es el presidente electo de Francia con 65.5% de los votos sobre la derechista Marine Le Pen que obtenía el 34,5%, según datos preliminares del Ministerio de Interior, convirtiéndose en el nuevo presidente de Francia tras una reñida primera vuelta que dejó afuera a los partidos más tradicionales, informó el diario Le Figaro.

El ya presidente electo mientras votaba

Macron había ganado en primera instancia el pasado 23 de abril con apenas el 24,01% de los votos, seguido por Le Pen con el 21,30%, dejando atrás al resto de los candidatos.

Le Pen reconoció su derrota y felicitó a Macron.

El nuevo presidente de Francia es un personaje inusual para este momento de la política europea. En pleno auge de los discursos nacionalistas y populistas, se manifiesta a favor de la globalización y de la Unión Europea (UE), y se ubica en el centro del espectro ideológico. Además quiere fortalecer los lazos con Alemania e implementar una política más “humana y eficaz” hacia los refugiados.

a la política nacional fue en 2012, cuando el presidente François Hollande lo convocó como asesor económico y después como secretario general adjunto. En 2014 lo nombró ministro de Economía y Producción, su mayor responsabilidad hasta la fecha. Pasó dos años en una gestión que muchos consideran exitosa porque el país volvió a crecer luego de un trienio de estancamiento, aunque fue criticado por la izquierda, que lo acusó de liberal y proempresarial. Renunció en agosto de 2016 para lanzar su candidatura por ¡En Marcha! (EM!), su propio movimiento político, creado algunos meses antes.

Macron ha logrado derrotar a Marine Le Pen, representante de la derecha francesa e impulsora de una agenda ultranacionalista, contraria a la Unión Europea, la inmigración y la globalización. Aunque, a pesar de su derrota, la hija de Jean Marie Le Pen, mítico lider conservador y fundador del Frente Nacional, logró un importante número de votos y consolidó su avance como una alternativa en Francia.(Infobae).

Dejar respuesta