Pro Consumidor alerta por Guisantes Dulces (Sweet Peas), marca Season’s Choice y  Chili Kit, marca Hunt’s

0
370
Pro Consumidor
Pro Consumidor
Pro Consumidor, fachada edificio
Pro Consumidor, fachada edificio
Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor,   emitió este miércoles, dos alertas  de productos comestibles en busca de proteger la salud y seguridad de los consumidores.

Pro Consumidor  es la entidad oficial encargada de emitir alertas nacionales y de establecer las políticas generales para la protección de los derechos del Consumidor, conforme a las atribuciones que le confiere la Ley No. 358-05 de Protección del Consumidor y la Ley.No.166-12 como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado.

Los productos son Guisantes Dulces (Sweet Peas), marca Season’s Choice, por contaminación de bacteria  Listeria Monocytogenes y Chili Kit, marca Hunt’s, por posible contaminación de Salmonella.

La entidad defensora de los consumidores pone a disposición de los ciudadanos, a través de su plataforma virtual un  Servicio de Alerta de Productos, con el propósito de advertir a la población sobre las irregularidades que presentan los productos comercializados a nivel nacional e internacional que pueda generar un riesgo grave para la salud y seguridad de los consumidores o usuarios.

A continuación especificaciones de las alertas Informamos  a los consumidores dominicanos que algunos lotes del producto Guisantes Dulces (Sweet Peas), marca Season’s Choice, están siendo retirados del mercado por posible contaminación de Listeria Monocytogenes 

Tres lotes del producto alimenticio SWEET PEAS, marca SEASON’S CHOICE, están siendo retirados del mercado por posible contaminación de Listeria Monocytogenes, una bacteria que puede causar desde serias infecciones hasta problemas respiratorios, principalmente en niños pequeños, personas débiles o ancianas, y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

Pro Consumidor, inició las investigaciones de lugar, sin encontrar los lotes involucrados en los puntos de venta visitados. Sin embargo, no se descarta la presencia de los mismos en el país.

Los guisantes involucrados en esta alerta son comercializados en paquetes plásticos de una libra (1LB).