Murió una leyenda del cine: Roger Moore

0
46

El legendario actor británico Roger Moore, recordado por ser uno de los galanes que en los 70 y 80 dio vida al agente James Bond, falleció en Suiza.

El inglés de 89 años se encontraba en Suiza luchando contra el cáncer, según confirmaron sus familiares. Se hizo mundialmente famoso por interpretar al espía James Bond en siete de sus películas.

También antes se había dado a conocer en la serie televisiva El Santo.

La noticia de la muerte del querido actor se dio a conocer por los hijos de la estrella en su cuenta de Twitter.

“Con el corazón apesadumbrado, debemos compartir la noticia de que nuestro padre, Sir Roger Moore falleció hoy en Suiza luego de una corta pero valiente batalla contra el cáncer”.

Además de su carrera artística, Moore fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lo que le valió el título de caballero en 2003. Desde entonces fue conocido como Sir Roger Moore.

Nacido el 14 de octubre de 1927 en el barrio de Stockwell, sur de Londres, Moore era hijo de un agente de policía y un ama de casa, que de pequeño se vio obligado a vivir en el condado de Devon, suroeste de Inglaterra, para escapar del “Blitz”, la campaña de bombardeo aéreo que la Alemania nazi lanzó sobre la capital británica.

Desde joven se interesó por la actuación y estudió en la Real Academia de Arte Dramático aunque, debido a la falta de recursos, consiguió que la matrícula fuera pagada por el director de cine Brian Hurst, que después lo fichó como actor secundario en la película de comedia musical “Trottie True” en 1949.

Dejar respuesta