CDP organiza panel sobre Responsabilidad del Periodismo ante la sociedad

0
384
Olivo de León
Olivo de León
Olivo de León
Olivo de León

SANTO DOMINGO.-  El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) organizará un panel sobre “La Responsabilidad del Periodista y del Periodismo ante la sociedad” con la participación de los periodistas Huchi Lora y Ricardo Nieves.

Así lo informó Olivo De León, presidente del CDP, quien explicó que la actividad, que tendrá lugar en la sede de la institución, a las seis de la tarde de este Jueves 27 de abril, forma parte del programa desarrollado por la entidad como parte del Mes del Periodista.

Sostuvo que el periodista no puede ser indiferente a la situación que lo envuelve, a los problemas que afectan la sociedad en que vive porque es a quien le corresponde canalizar esos problemas, esa situación para llevarla a todos, para darla a conocer, para que todos las entiendan, las asuman y las resuelvan.

La responsabilidad social del periodistas va más allá de su propia individualidad, compromete su ser social, su ser colectivo y está íntimamente relacionada con la ética periodística, con el ser y con el deber ser.

Consideró como vital que los periodistas reflexionen sobre su realidad y su papel en el entorno en el que ejercen su profesión, sobre los medios  de comunicación, sobre las herramientas de trabajo que les sirven de soportes para difundir sus informaciones.

De León dijo que Huchi Lora y Ricardo Nieves hablarán de sus dilatadas experiencias como profesionales del periodismo, durante el panel que a las seis de la tarde de este Jueves 27 de abril, organiza el CDP en su sede de la avenida George Washington esquina doctor Horacio Vicioso del Centro de Los Héroes de esta capital.

Invitó a periodistas trabajadores de los medios y público en general a participar en este panel que calificó de muy importante.