“Adiós a los Buenos Días del doctor Molina Morillo”

0
331
Rafael Molina Morillo

Margarita Brito

Rafael Molina Morillo

Ten fe en ti mismo! ¡Vive humildemente. Camina humildemente y ama con el corazón…!, así terminó uno de sus “Buenos Días”, que escribía en el periódico El Día, del cual era el director, el doctor Rafael Molina Morillo.

Ya no tendremos sus “Buenos Días”, con el cual llevaba un mensaje de optimismo a sus lectores. El doctor Molina Morillo ha partido. Su alma de seguro encontró un lugar privilegiado en el cielo.

Conocí al “doctor” como cariñosamente le llamábamos, hace más de 25 años, cuando él junto a los fallecidos Manny Espinal (periodista) y Julio Ibarra Ríos (abogado) conducían el espacio Matutino 103 por Sonido Suave y yo trabajaba como reportera en Radio Mi Informando.

De él siempre recordaré su sencillez y humildad. A veces periodistas y locutores nos juntábamos para compartir un desayuno, recuerdo que no faltaba  un rico chocolate que él llamaba “chocolate bombón” que siempre nos llevaba, el cual disfrutábamos entre anécdotas y chistes.

Más tarde volvimos a encontrarnos en el Listín Diario, donde fue director y yo periodista y siempre me trató como trataba a los demás con respeto y deferencia.

Años después volvimos a encontrarnos, el era director del periódico El Día y yo periodista de El Nacional, coincidíamos en el pasillo o en el ascensor, siempre amable me saludaba con cariño y en ocasiones recordaba mi trabajo, algunas cosas publicadas.

Nunca perdió la condición humana, nunca se le subieron los humos, pese a que había logrado cosas que pocos han logrado, como fundar la revista Ahora!, el periódico El Nacional y haber sido director de tres de los más importantes del país, siguió siendo un hombre humilde, que trataba con sencillez a los demás.

Un hombre íntegro y honrado, que  se destacó por sus grandes valores, sus ideales y férreas convicciones. Paz a sus restos!!

Dejar respuesta