Jael Uribe presentará colección de poemas en la FIL

0
499
Jael Uribe
Jael Uribe

La poeta dominicana Jael Uribe, presidenta del Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI Inc., presentará este domingo 23 de abril, a la 1:00 de la tarde, presentará su colección de poemas titulada “De la muerte al fénix”, en el Pabellón de Autores Dominicanos, en el marco de la 20va. Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

El poemario que reúne su poesía escrita hasta el año 2014, fue publicado por la Editora Nacional del Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro Dominicana.

La presentación del libro estará a cargo de los poetas Joel Rivera y Eduardo Gautreau. El evento será un compartir entre amigos poetas y se estará llevando a cabo un recital poesía, música y performance. Participarán las poetas invitadas Denisse Español, María Palitachi, Gennie Redondo, la cantante Yannette Reinoso y las destacadas jóvenes actrices Nathalia Herrera, Micaela Ureña Nuñez y Zury Jade Mora.
De la muerte al fénix es el primero de 4 poemarios inéditos de Uribe, quien además incurre en otros géneros. Jael Uribe ganó recientemente el Premio Vicente Rodríguez-Nietzsche 2017, del Festival Internacional de la Poesía en Puerto Rico y recibió en Noruega el importante premio “Freedom of Expression 2016” por la Norwegian Author’s Union (Unión Noruega de Autores) gracias a su labor como activista cultural.

 

Los ejemplares del libro “De la muerte al fénix” estarán disponibles a módico precio en la feria, así como en Amazon. En el país, se podrán conseguir en la Librería de Cultura en la Calle Las Atarazanas de la Ciudad Colonial.