Policías que atracan, jueces que aceptan sobornos y asaltos por doquier

0
140
Awillda Reyes
Awillda Reyes

Policías que atracan a quienes deberìan proteger, jueces corruptos, que aceptan sobornos de delincuentes, asaltos por doquier, en cualquier calle y a cualquier hora del dìa o la noche, eso para citar algunos males que afectan al país y que está llevando el miedo y la desesperanza.

Los conductores se burlan de las leyes de tránsito, especialmente los motoristas para los que no hay semàforos rojos, no los respetan.

Las redes sociales, en especial Facebook, estàn llenas de videos de asaltos con armas de fuego o blanca. Difundido en canales de televisión está el video de un motorista que sube a la acera y le arranca la cartera a una joven que va caminando al lado de un agente de AMET.

Al halarle la cartera la mujer cae al suelo y se ve còmo elagente trata de ir tras el asaltante. Lo cierto es que transitar por cualquier calle se ha vuelto muy peligroso, especialmente para las mujeres.

Jueces corruptos

La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré renunció este jueves del Poder Judicial  y lo hizo armando todo un escándalo, denunciando que alegadamente  que algunos defensores de Odebrecht, han prometido impunidad a un imputado si la incriminan en el proceso penal seguido en su contra y el ex consejero Francisco Arias Valera, acusados de prevaricación y soborno.

Olvida que el 16 de febrero de 2015, cuando se le enviò a prisiòn por tres meses, se determinó tras más de 11 horas de audiencia y tres horas de deliberación del juez, que habìa elementos suficientes para que tanto ella como ex miembro del Consejo del Poder Judicial , Francisco  Arias Valera cumplieran la medida de coerción.

Pruebas como  el recibo firmado por ambos, en el cual consta que la suspendida jueza entregò al ex consejero RD$350 mil que había recibido como adelanto, para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado de sicariato.

Además, los resultados del experticio caligráfico de los imputados, hecho por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y los testimonios de Justiniano Montero, director de la Carrera Judicial, y Edgar Torres, secretario del Consejo del Poder Judicial, los cuales expresaron que fueron junto a Reyes Beltré hasta su casa, a buscar el dinero que habría recibido, y que posteriormente fue llevado al despacho del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, donde se tomaron evidencias fotográficas.

“Han surgido indicios graves, serios, precisos y concordantes y suficientes que hacen presumir razonablemente que los imputados podrían resultar culpables de la comisión de los hechos por los cuales son investigados”, argumentó el juez. (periódico El Caribe, 17, 02 de 2015).

Ahora esta jueza, procesada penal y disciplinariamente por alegada prevaricación, dice que renuncia como” jueza” antes de que el Consejo del Poder Judicial (CPJ) emitiera lo que  calificó como el “fallo de una destitución programada”. Y entonces, ahora se quiere vender como la más honrada contra acusando a otros, ella tendrà que aportar pruebas y habrá que ver que hace con las que se tienen en su contra.

En fin, que a diario los dominicanos nos despertamos conociendo de un nuevo escándalo, nuevos asaltos y crímenes que dejan estupefactos y alarmados a todos. Dios nos proteja.

Dejar respuesta