En 130 calendarios Japón muestra la belleza de sus paisajes y su riqueza cultural

0
158

Margarita Brito

margaritabrito@yahoo.com

Los hermosos paísajes de Japón, la alta calidad calidad de las artes gráficas, sus tradiciones y manifestaciones culturales,  es parte de lo que exhiben la Embajada del Japón, en colaboración con el Centro Comercial Galería 360.

“Calendarios del Japón” se denomina la muestra compuesta por unos 130 calendarios que resalta la calidad de las fotografías y el diseño.

Paisajes nevados, de la primavera, el arte de Ikebana (arreglos florales), jardines, creencias religiosas, la vestimenta de la mujer (kimonos), viviendas y otros se pueden observar en la exhibición de la Embajada Japonesa, que estará abierta hasta el 29 de marzo.

Durante la inauguración, el embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, destacó que cada año esta exhibición despierta mas interés en los dominicanos sobre los diversos aspectos de la cultura japonesa reflejada en cada uno de los calendarios, dejando de ser objetos utilitarios y convirtiéndose en objetos artísticos y decorativos por sus hermosas fotografías y diseños.

Los calendarios fueron facilitados por la Asociación Nacional de Editoras de Calendarios del Japón, entidad que cada año realiza una exposición en Tokio para presentar sus últimas creaciones y diseños.

Esta exhibición  de unos  130 calendarios confeccionados en Japón, difunden la calidad de las artes gráficas japonesas permiten apreciar una variedad de tradiciones y manifestaciones culturales en la vida cotidiana de ese país, como son los arreglos florales de Ikebana y el arte del Bonsai.

Dejar respuesta