Cuando la distancia fortalece los lazos entre madre e hijo

0
177

Foto1

Santo Domingo. No cabe duda que el mejor regalo que puede recibir quien ya ha tenido el privilegio de dar vida, es contar con la presencia de un hijo en esas fechas especiales como el Día de las Madres. Este año tres hijos dominicanos residentes en el extranjero se reencontraron con sus madres, a quienes no veían desde hace años, en una emotiva iniciativa de Pawa Dominicana y Divertido con Jochy denominada “El Abrazo de Mamá”.

Foto3Los conmovedores relatos de Rosmery James, Virgilio Aquino, Carlos Pérez y sus años de separación de esas mujeres especiales que les dieron el gran regalo de la vida, son el ejemplo de miles de dominicanos que emigran a otros suelos detrás de un sueño de bienestar, sin sospechar que el tiempo alargaría la distancia.

Rosmery partió a Curazao en 1999, en busca de una vida mejor para ella y para su familia. Desde entonces, hace 17 años, no había tenido la oportunidad de volver al país y abrazar a su madre, doña Rafaela Féliz.

“Lo que más extraño de mi madre es su forma de ser conmigo y ese cariño hacia mí… Solo la soledad del extranjero me ha hecho valorarla como lo hago hoy”, expresó Rosmery en su trayecto hacia el ansiado encuentro con doña Rafaela, quien después de recibir a su hija de manera sorpresiva calificó el momento como el mejor regalo que ha recibido en el Día de las Madres.

El joven Virgilio Aquino tenía tres años lejos de casa, pues estudia Medicina con una beca en Cuba y no cuenta con los recursos para viajar. Como cada hijo que vive lejos de su progenitora, tuvo gran nostalgia al ver acercarse este Día de las Madres sin la esperanza de poder estrechar sus manos.Foto8

Quien trajo a Virgilio a este mundo es una mujer luchadora, doña Eladia Herrera, quien trabaja de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche en el spa de un hotel en Punta Cana para mantener a su familia y enviarle dinero para su manutención en la vecina isla.

“La palabra madre no solo significa darle vida a alguien, es también velar por ellos, cuidarlos y sobre todo, que los sueños de tus hijos sean tus sueños y que la vida de tus hijos sea tu vida”, expresó Eladia, quien siempre soñó con que su hijo fuera médico y luchó hasta conseguirle una beca para estudiar en Cuba, tras enterarse de esa posibilidad.Foto6

El caso de Carlos Pérez es el de miles de dominicanos que emigran a tierras foráneas en busca de mejores oportunidades, aun cuando eso representa la separación de sus seres más amados. Este trabajador de la construcción, residente en la isla de Aruba desde hace 23 años, no había podido estar junto a su madre, doña Agustina Santana, durante los últimos dos años.

“Tengo tiempo queriendo ir a visitarla, pero no he podido; Aquí he encontrado oportunidades, pero no ha sido fácil, extraño mucho a mi familia y, aunque hablo a diario con mi mamá, me hace falta darle un abrazo y disfrutar de su comida. Mi mayor deseo es estar con ella este Día de las Madres”, expresó Carlos, evidentemente emocionado, y esa alegría al parecer era un anhelo recíproco, pues la alegría de doña Agustina, de 88 años, se rebosó al recibir la visita de su hijo, a quien no esperaba ver.Foto11

Carlos define a su madre como una mujer fuerte que se esmeró en la formación de sus seis hijos naturales y dos de crianza, a quienes educó en valores con amor y rigidez para que fueran hombres y mujeres correctos.

Para Pawa Dominicana exaltar la esencia de la dominicanidad, principalmente el valor de la familia, es uno de sus objetivos principales. “Estos emotivos encuentros, que recrean la alegría que se genera cada vez que uno de nuestros vuelos conecta dos destinos y logra reunir a dos seres queridos, nos causan una gran satisfacción”, expresó el  director de Asuntos Corporativos de la línea aérea, Alexander Barrios, en la edición especial de Día de las Madres del programa televisivo Divertido con Jochy, en el que fueron presentadas las historias.

La iniciativa es parte del compromiso de Pawa Dominicana con el fortalecimiento de la familia y sus valores, así como fomentar la cercanía entre los destinos para acortar distancia entre las personas, especialmente entre familiares cercanos.

Dejar respuesta