El amor la fuerza que mueve el mundo

0
460

Margarita Brito

AMORRealmente el amor es la fuerza que mueve el mundo y tal como dice una vieja canción :»Sin amor no soy nada…», soy romántica. me encanta ver a las parejas de enamorados. Ellos viven en su propio mundo, se pasan horas hablando de sus cosas, ya sea por teléfono, Internet o personal, todo es maravilloso cuando se está enamorado, pero en ocasiones esta pasión sólo se ve al principio de la relación, con el tiempo muchas veces las cosas van cambiando y la relación de amor acaba  en odio y enemistad.

«Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal», decía la Madre Teresa  Calcuta. Y es que cuando el amor es verdadero somos capaces de los mayores sacrificios, ya sea por la pareja, los hijos, hermanos o amigos.

El propio Dios cuando dictó a Moisés los mandamientos, señaló como principal «amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo», porque si no nos amamos nosotros, poco amor tendremos para dar a los demás.

La propia Santa Biblia, en el libro de Corintios dice que «“El amor es paciente, es bondadoso, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no es arrogante, no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido, no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta».

Sin embargo, hoy día los muchos hombres dominicanos  no quieren comprender que tal y como dice el refrán, «si amas a alguien déjalo ir, ya que si no regresa nunca te amó, por eso es que hay tantos feminicidios, de hombres que no comprenden esta realidad y que en nombre de un supuesto amor, quitan la vida a su pareja o ex pareja, porque quieren obligarla a que estén con ellos.

Eso no es amor, sino machismo, el amor es bondadoso, sin egoísmo ni envidia, muchas veces la mujer tiene un puesto ejecutivo más alto que su pareja y esto es motivo de separaciones o divorcios, porque hay hombres que no lo resisten.

Hoy Día del amor y la amistad es bueno hacer una reflexión, de entender que no es un sólo día, sino todos los días del año cuando hay que demostrarle que los amamos a nuestros seres queridos. slide_3