Vuelve la noche larga de los museos

0
173

noche-larga-museoLa Noche Larga de los Museos “verano 2015” vuelve a ser el escenario perfecto para reunir a la familia en una experiencia divertida, el calendario que ha creado el Ministerio de Cultura permitirá al público disfrutar de muchas actividades y apreciar el legado histórico que poseen los monumentos coloniales de la Republica Dominicana.

El evento se realizará el sábado 27 de este mes, organizado por el Ministerio de Cultura y  la Dirección General de Museos, a cargo de Ana María Conde. Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la medianoche, el público podrá disfrutar de variadas actividades, libre de costo,  en instituciones culturales como: Casa de Tostado, Centro Cultural de España, Faro a Colón, Casa de Teatro, Museo Trampolín, Museo de las Casas Reales, Centro Cultural de la Telecomunicación, Fortaleza de Santo Domingo, Centro de Imágenes y el Alcázar de Colón.

El acto inaugural está pautado para las 6:30 de la tarde, y tendrá como escenario el Museo Fortaleza de Santo Domingo, Ciudad Colonial.

El Ministerio de Cultura informó que los museos referidos estarán abiertos desde las 9 de la mañana para que las familias puedan aprovechar ese día y visitarlos sin costo alguno.

La actividad cultural  Noche Larga de los Museos se celebra en cada inicio de estación y forma parte de la política cultural del Gobierno del presidente Danilo Medina, que beneficia el libre acceso de la familia dominicana al disfrute de la cultura y las artes.

Desde el 2013, por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se organizan cuatro noches largas de los museos todos los años, una iniciativa que ha incentivado el acceso de cientos de familias al disfrute de su patrimonio monumental y de programas artísticos adicionales.